Jornada de la Juventud: El Papa Francisco hace esta petición especial a los jóvenes

Jornada de la Juventud: El Papa Francisco hace esta petición especial a los jóvenes
El Papa durante el rezo del Ángelus. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco saludó, antes del rezo del Ángelus este domingo 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a todos los jóvenes que hoy celebran la Jornada de la Juventud en las diócesis de todo el mundo.

Invitó a los jóvenes a seguir las indicaciones de la reciente Exhortación Apostólica Christus vivit, fruto del Sínodo sobre los jóvenes que tuvo lugar en el Vaticano el pasado mes de octubre de 2018.

"En este texto, cada uno de vosotros puede encontrar ideas fecundas para la vida y para el camino de crecimiento en la fe y en el servicio a los hermanos", señaló.

Asimismo, durante la homilía de la Misa celebrada en la misma Plaza de San Pedro, Francisco recordó "a tantos santos y santas jóvenes, especialmente a aquellos 'de la puerta de al lado', que solo Dios conoce, y que a veces a él le gusta revelarnos por sorpresa".

"Queridos jóvenes, no os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida. Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando sintáis que os pide que renunciéis a vosotros mismos, que os despojéis de vuestras seguridades, que os confiéis por completo al Padre que está en los cielos, entonces alegraos y regocijaos. Estáis en el camino del Reino de Dios".

Finalmente, el Papa regaló a todos los jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro "una especial corona del Rosario. Estas coronas de madera de olivo se han realizado en Tierra Santa de forma expresa para el Jornada Mundial de la Juventud de Panamá el pasado mes de enero y para la Jornada de hoy".

Más en Vaticano

"Renuevo, por ello, a los jóvenes y a todos, mi petición de rezar el Rosario por la paz, de forma particular por la paz en Tierra Santa y en Oriente Medio".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.