Jornada de bioética en Argentina: Claves para descifrar impacto tecnológico

|

La Comisión de Bioética Padre José Kentenich del Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María invitó a la 12º Jornada de Bioética que se realizará el sábado 15 de mayo en Buenos Aires (Argentina) y versará sobre el tema "Cuestiones en torno a la educación en bioética".

Según señala la nota de prensa, la jornada "aportará las claves para descifrar el impacto de la tecnología en la vida" y tiene como objetivo "discernir si la técnica es justa o injusta al promover la salud física y psíquica y al custodiar la vida humana en su etapa inicial como en la final, el contexto de las instituciones sanitarias y de la comunicación social".

Entre los temas a tratar en la jornada se encuentran: Descifrando el genoma humano, ¿Un tesoro "la caja de Pandora"?; La técnica como ensañamiento terapéutico frente a la dignidad en el morir; Manipulación del lenguaje en las ciencias de la salud: promesas y engaños; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.