John Kerry volvió a comulgar a pesar de su abortismo

|

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, desafió las declaraciones del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, quien había explicado desde el Vaticano que los políticos abortistas no están preparados para recibir la Eucaristía.

Kerry, uno de los políticos católicos que más ha demostrado su opción por el aborto recibió la comunión el sábado en el templo al que acude habitualmente en Boston.

Ante la polémica generada, varios periodistas acudieron al templo con Kerry para seguir la ceremonia, en la que el político participó “activamente”.

El viernes pasado, durante la presentación de la Instrucción “Redemptionis Sacramentum” sobre la celebración de la Eucaristía, el Cardenal Arinze confirmó que los católicos que promueven el aborto, no pueden recibir la Comunión.

En las últimas semanas, algunos representantes de la Iglesia en Estados Unidos manifestaron similares opiniones de forma particular, ya que la Conferencia Episcopal no ha emitido una declaración institucional sobre el asunto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.