27 de abril de 2004 - 8:21 AM

John Kerry volvió a comulgar a pesar de su abortismo

Redacción ACI Prensa

John Kerry volvió a comulgar a pesar de su abortismo

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, desafió las declaraciones del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, quien había explicado desde el Vaticano que los políticos abortistas no están preparados para recibir la Eucaristía.

Kerry, uno de los políticos católicos que más ha demostrado su opción por el aborto recibió la comunión el sábado en el templo al que acude habitualmente en Boston.

Ante la polémica generada, varios periodistas acudieron al templo con Kerry para seguir la ceremonia, en la que el político participó “activamente”.

El viernes pasado, durante la presentación de la Instrucción “Redemptionis Sacramentum” sobre la celebración de la Eucaristía, el Cardenal Arinze confirmó que los católicos que promueven el aborto, no pueden recibir la Comunión.

En las últimas semanas, algunos representantes de la Iglesia en Estados Unidos manifestaron similares opiniones de forma particular, ya que la Conferencia Episcopal no ha emitido una declaración institucional sobre el asunto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios