Joe Biden recibe la Comunión en Roma tras su encuentro con el Papa Francisco

Joe Biden recibe la Comunión en Roma tras su encuentro con el Papa Francisco
Joe Biden durante su encuentro del viernes 29 de octubre con el Papa Francisco/ Crédito: Vatican Media

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió la Comunión durante una Misa en la iglesia de San Patricio, en Roma, un día después de que el mandatario afirmara que el Papa Francisco lo alentó a seguir recibiendo la Comunión, pese a su abierto apoyo al aborto.

Según informó Associated Press (AP) el 30 de octubre, los Biden visitaron la St. Patrick's Catholic American Community, una "iglesia de habla inglesa que es el principal lugar de culto de la comunidad católica estadounidense en Roma y se encuentra cerca de la Embajada de los Estados Unidos".

"Si bien Biden recibe la Comunión con regularidad en sus diócesis de origen en Washington y Delaware, fue significativo que también recibiera la Comunión en Roma", señaló el medio.

La Misa fue celebrada por el P. Joe Ciccone y hubo dos concelebrantes. El P. Ciccone es originario de Brooklyn y sacerdote paulista desde hace más de 30 años. Actualmente es vicerrector de la iglesia de San Patricio.

Según AP, el P. Ciccone dijo que tanto la posición en favor del aborto de Biden como administrarle la Comunión no era un problema para él o para la parroquia.

"La comunión es lo que nos une en el Señor. Ninguno de nosotros es puro y perfecto. Luchamos por la vida. Todos somos santos y pecadores, y cuando eres una figura pública tienes que tomar ciertas decisiones, especialmente en una democracia, en nombre de algo más que tus propios sentimientos personales", dijo el P. Ciccone.

Más en Vaticano

El viernes 29 de octubre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano durante 75 minutos a Biden. En declaraciones a Reuters, el mandatario estadounidense afirmó que el Papa Francisco lo autorizó a seguir recibiendo la Comunión.

Según el reporte de prensa de la Casa Blanca, Biden dijo a los periodistas que él y el Papa no discutieron sobre el aborto durante su reunión de 75 minutos.

Cuando se le preguntó si surgió el tema del aborto, el presidente respondió: "No, no se trató. Solo hablamos del hecho de que él estaba feliz, que yo era un buen católico y que debería seguir recibiendo la Comunión".

Ese mismo día, el Vaticano se negó a comentar sobre la declaración del presidente Biden.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo a los periodistas: "Consideraría que es una conversación privada, y se limita a lo que se dijo en la declaración pública".

Biden, el segundo católico estadounidense en convertirse en presidente, ha apoyado en su primer año en el cargo que el aborto sea financiado por los contribuyentes y ha emitido declaraciones defendiendo el aborto legal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La situación de los políticos católicos proaborto que reciben la Comunión ha sido un tema de amplia discusión durante su presidencia.

Después de la elección de Biden, Mons. José Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, señaló el desacuerdo que hay entre el mandatario y el Episcopado sobre el tema del aborto.

En noviembre, los obispos de Estados Unidos se reunirán en Baltimore, Maryland, para su asamblea general de otoño, en la que se espera que voten sobre un documento que aborda la enseñanza sobre la recepción de la Eucaristía.

Recientemente, el Obispo de Providence, Mons. Thomas Tobin, se refirió al tema de Biden y el aborto.

"Querido Papa Francisco, usted ha asegurado valientemente que el aborto es 'asesinato'. Por favor, interpele al presidente Biden en este asunto crítico", escribió en Twitter el 27 de octubre.

El "persistente apoyo al aborto" por parte de Biden, continuó, "es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo".

 

 

El Papa Francisco ha llamado anteriormente al aborto "asesinato", comparó esta práctica con la contratación de "un sicario" y dijo que los no nacidos que son víctimas del aborto tienen el rostro de Jesús.

También ha pedido al clero que adopte un enfoque pastoral en lugar de político hacia los legisladores católicos que apoyan la práctica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.