JMJ Sydney 2008 tendrá diez patronos… sepa quiénes y por qué son los elegidos

|

A dos meses de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Sydney 2008, los organizadores de este evento indicaron la razón por las cuáles se eligieron a los diez santos y beatos que serán los patronos del evento, entre quienes destacan el Siervo de Dios Juan Pablo II y Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Patrona de Australia.

"No nos hemos limitado solamente a los santos, sino también a aquellos que están en espera de llegar a serlo, y aquellos que han tenido una influencia especial en la historia de Australia y Oceanía", señaló el coordinador de la JMJ y Obispo Auxiliar de Sydney, Mons. Anthony Fisher.

Según Radio Vaticano, el Prelado afirmó que al momento de decidir quienes serían los patronos, los organizadores consideraron "a quienes inspirarían a los jóvenes". En ese sentido, se precisó las razones que guiaron la elección de los patrones de la JMJ 2008, que se realizará del 15 al 20 de julio:

Nuestra Señora de la Cruz del Sur: Es la patrona de Australia y de Sydney bajo el título de "ayuda de los cristianos". La catedral de esta ciudad está dedicada a ella.

Beato Pier Giorgio Frassati (1901-1925). Desde muy joven se opuso al fascismo, fundó un periódico y ayudó a los necesitados. "Murió de poliomielitis a los 24 años, todos los pobres a los que ayudó asistieron a su funeral".

Beata Mary MacKillop (1842-1909). Es la primera beata australiana. Fundó las hermanas de San José. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1995 en Sydney.

Más en Mundo

San Pietro Chanel (1803-1841). Era un cura misionero francés martirizado en la isla Wallis y Futura. "Al llegar a estos lugares se dio cuenta de que las tribus eran caníbales, y que la religión que se practicaba imponía el terror. Consiguió ganarse la confianza de los indígenas y por ellos murió. Su cuerpo fue expuesto en Villa María en Sydney".

Beato Pietro To Rot (1912-1945). Fue un nativo de Papua Nueva Guinea. Catequista brillante y padre de tres hijos, fue torturado y asesinado con sólo 33 años "por razones de fe", en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Beata Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). El amor por los pobres hizo que en 1950 fundara las Misioneras de la Caridad, "para llevar por todo el mundo la acción del amor que ella transmitía por todos los poros de su piel".

Santa Teresa de Liseiux (1873-1897). Patrona de Australia. "Teresa veía en Dios a un padre, y en Él depositaba su plena confianza".

Santa Maria Goretti (1890-1902). Joven italiana que por defender su pureza fue asesinada de forma brutal. "Perdonó a su asesino, quien se convirtió al cristianismo".

Santa Faustina Kowalska (1905-1938). Polaca. "Sólo tras su muerte se supo que dialogaba con la Virgen y Jesús, escribiendo sus conversaciones en un cuaderno. Promovió la devoción a la Divina Misericordia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Siervo de Dios Juan Pablo II (1920-2005). Polaco. "Es el Papa antecesor a Benedicto XVI. Estableció las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1984. Es muy querido por los jóvenes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.