JMJ será ocasión para fortalecer la fe de España, anticipa Cardenal Rouco

JMJ será ocasión para fortalecer la fe de España, anticipa Cardenal Rouco

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, señaló que los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 exigen tener como centro de todo a Cristo.

El Purpurado inauguró el curso pastoral 2010-2011 del Foro Juan Pablo II en la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid. En su ponencia explicó que la preparación espiritual y apostólica de la JMJ está muy avanzada.

Según informa Análisis Digital, el Cardenal Rouco consideró que el objetivo está centrado en el encuentro con los jóvenes "por la naturaleza misma del encuentro" y "en agosto del 2011 se verá el germen de la nueva humanidad".

"Hablar de Cristo a los jóvenes es fundamental y que tengan la oportunidad de conocerle es decisivo. También para la Iglesia porque sin ellos, la Iglesia no tiene futuro" y "colocar a Cristo en el centro de la JMJ es básico y decisivo", indicó.

El Arzobispo comentó que se necesitan muchos voluntarios para que la organización sea un éxito y recordó las jornadas Mundiales de la Juventud comenzaron en 1985 en Roma y se fueron celebrando en diversas partes del continente. A los dos años se convocó en Buenos Aires y en 1989 en Santiago de Compostela.

Esta Jornada, recordó, fue un encuentro de "espiritualidad y humanidad enorme", que estuvo centrado en la persona del Señor y donde se adoptó el término de peregrino para denominar a los jóvenes que viajaban con el Papa.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.