JMJ Río 2013 será precedida por semana misionera en todo Brasil

JMJ Río 2013 será precedida por semana misionera en todo Brasil
Logo de la JMJ Río 2013.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 será precedida por una Semana Misionera que se realizará en todo Brasil con los cientos de miles de peregrinos llegados de distintas partes del mundo.

Así lo indicó el P. Jefferson Gonçalves, encargado del llamado sector Pre-Jornada quien desde Roma explicó que en esta oportunidad los llamados "Días de las Diócesis" pasan a ser la "Semana Misionera" que se realizará del 17 al 20 de julio con una serie de actividades espirituales, solidarias, misioneras y culturales.

Después de estas fechas, los jóvenes extranjeros y brasileños empezarán a desplazarse hacia la ciudad de Rio para la JMJ que tendrá lugar entre los días 23 28 de Julio.

En diálogo con la agencia ACI Prensa, Raphael Fritz del sector Pre-Jornada de la JMJ afirmó desde Río de Janeiro que ya hay una serie de sugerencias para las actividades en los campos de espiritualidad, acción social y cultura que serán ejecutadas por las diócesis.

Fritz dijo a ACI Prensa que los peregrinos estarán alojados en casas de familia porque eso tiene una connotación "social más cercana que otro tipo de hospedaje".

La Semana Misionera, explicó, "tiene por objetivo que el joven sea protagonista del evento, y esto implica conocer la realidad de las familias donde se hospeda hasta la realidad social de la diócesis que lo acoge".

Más en América

La decisión de cambiar los Días de las Diócesis por la Semana Misionera la tomó el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, durante su visita a Rio de Janeiro en febrero de este año.

El P. Gonçalves explica en su artículo que el Cardenal Rylko estuvo de acuerdo en que "la Semana Misionera tenga un fuerte carácter misionero, siguiendo la línea del Documento de Aparecida. Así, anhelamos dejar como legado para las demás jornadas, este momento que conduce el joven a un discipulado misionero".

El sacerdote también resaltó la importancia de la peregrinación nacional de la Cruz de la JMJ y el ícono de la Virgen característico de estas jornadas, como preparación al gran encuentro con el Papa en 2013.

El P. Gonçalves recordó además que en estos días, en la localidad italiana de Rocca di Papa, unos 300 encargados de pastoral juvenil de todo el mundo se reúnen, convocados por el Pontificio Consejo para los Laicos, para preparar la JMJ Río 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.