JMJ Panamá 2019: Jóvenes obsequian al Papa Francisco mochila del peregrino

JMJ Panamá 2019: Jóvenes obsequian al Papa Francisco mochila del peregrino
Jóvenes panameños del Comité Organizador Local entregan la mochila del peregrino al Papa Francisco (23 de octubre de 2018) / Crédito: JMJ Panamá 2019

Una delegación de jóvenes panameños entregó al Papa Francisco la mochila del peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, y varios artículos religiosos durante un encuentro realizado en Roma este martes 23 de octubre.

El Santo Padre recibió estos obsequios de manos de cuatro jóvenes panameños del Comité Organizador Local (COL), junto al Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta; y Yithzak González, Secretario de la Pastoral Juvenil Nacional de Panamá.

Los regalos fueron entregados al concluir la presentación del proyecto "La sabiduría del tiempo".

 

Más en Mundo

 

"Los cuatro jóvenes representamos a los miles de jóvenes que, a través del voluntariado en el Comité Organizador Local, hemos asumido el reto de participar con profesionalismo, pero sobre todo desde la perspectiva del servicio para que los peregrinos que vengan y los que no puedan venir, tengan una experiencia de Iglesia cercana y dispuesta a dialogar", dijo a ACI Prensa Nelson Muñoz, uno de los jóvenes que cumplieron su sueño de ver al Papa.

Entre los objetos obsequiados al Pontífice se encuentra una bandera panameña pintada por jóvenes de las periferias del país y que suelen vender para recaudar fondos, así como un denario y una pequeña campana con el logo de la JMJ.

Nelson contó que el Pontífice también le otorgó un regalo invaluable: "Una mirada cargada de paz, de esperanza y juventud. Nos regaló una gran sonrisa y dedicó algunos minutos para conocernos, escucharnos y recordarnos que debemos seguir 'haciendo lío'".

"¡Ah! y como si no fuera mucho, luego de subirse al auto, el Santo Padre bajó el vidrio y levantando su mano se despidió de nosotros", dijo el joven.

Ian Lara, otra joven que participó del encuentro, dijo que Francisco es "sumamente sencillo" y "muy humilde".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Pude entregarle un artículo religioso de la JMJ como obsequio y se tomó el tiempo para revisarlo y darme las gracias", contó.

La voluntaria Yatsury Sáez describió el momento como una bendición y destacó la "mirada de amor" del Papa.

Finalmente, Inés Escudero sintió gratitud y recordó en ese momento a "todos los jóvenes que dicen 'sí' para servir". "He comprobado que a través de su mirada de paz y ternura, y de su sonrisa, Dios nos recarga y nos mantiene vivos en la esperanza. Definitivamente esta experiencia es la voz de Dios diciendo no paren de soñar".

Expectativas de la JMJ Panamá 2019

Nelson, que se encuentra en Roma mientras se lleva a cabo el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, aseguró que los frutos de esta reunión sinodal se verán reflejados en la JMJ Panama 2019.

"Los jóvenes buscamos una Iglesia joven y cercana, y la Jornada Mundial de la Juventud se convierte en un punto de encuentro para la escucha y el diálogo, para hacer lío, para reanimar los corazones de los que ya viven una experiencia de fe y para impactar con nuestro ejemplo los corazones de quienes están en las periferias, de quienes están alejados o desanimados", comentó.

Más información de la JMJ en www.panama2019.pa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.