JMJ Panamá 2019: Jornada de oración en la fiesta de San Juan Pablo II

JMJ Panamá 2019: Jornada de oración en la fiesta de San Juan Pablo II
Afiche Jornada de Oración por la JMJ 2019 / Foto: Arquidiócesis de Panamá

El 22 de octubre, día de la fiesta de San Juan Pablo II, se realizará en Ciudad de Panamá el Día de Oración por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 con una reliquia del Papa peregrino.

Ese día a las 10:00 a.m. en la capilla San Juan Pablo II, ubicada en el centro comercial Albrook, el Obispo Auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley, celebrará una Misa y encabezará una procesión con un relicario que contiene sangre del Papa polaco.

El Director de Comunicaciones de la JMJ Panamá 2019, Eduardo Soto, dijo a ACI Prensa que la reliquia fue obsequiada a la Arquidiócesis de Panamá por el Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Pontífice por más de 40 años.

A las 2:00 p.m. se realizará una procesión desde la Iglesia San Francisco, ubicada en la zona de la Caleta, hasta el Instituto Técnico Don Bosco con la reliquia de San Juan Pablo II y una imagen de la Virgen de Fátima, que fue bendecida el mes pasado en el Santuario en Portugal con ocasión de los 100 años de las apariciones de la Madre de Dios.

Soto indicó que después habrá una adoración al Santísimo Sacramento, se rezará el rosario y el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, celebrará una Misa.

Luego un grupo de jóvenes realizarán una obra de teatro y coronarán la imagen de la Virgen de Fátima.

Más en América

Desde que se anunció a Panamá como sede de la JMJ, el día 22 de cada mes se realiza esta jornada de oración para pedir por los frutos del gran evento eclesial que se realizará en enero de 2019.

"Feligreses de las parroquias de todo el país se ponen de rodillas para dar gracias a Dios por esta misión, y para solicitar el auxilio divino sin el cual no se podrán alcanzar los frutos correctos y perfectos de este encuentro del Sumo Pontífice con los jóvenes del mundo", expresó.

"Todo está en manos de Dios, y pedimos a su Madre que interceda por Panamá y los panameños", agregó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.