JMJ Panamá 2019: Arzobispo anuncia visita de comitiva del Vaticano

JMJ Panamá 2019: Arzobispo anuncia visita de comitiva del Vaticano
Panameños en la JMJ Cracovia 2016 / Flickr de ?wiatowe Dni M?odzie?y Krakow 2016

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, informó que el Cardenal Kevin Farrell, Presidente del Dicasterio de para los Laicos, la Familia y la Vid, junto a su equipo de trabajo, visitarán el país en los primeros días del mes de diciembre en el marco de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en ese país en 2019.

Según señala una nota de la Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Panamá, esta visita sigue a la reunión que ya se realizó en Roma los días 7 y 8 de noviembre.

En este viaje, el Cardenal Kevin Farrell, creado en el consistorio del sábado 19 de noviembre, podrá visitar los lugares designados para los eventos de la JMJ Panamá 2019.

Desde Guatemala, donde participa con otros obispos de la asamblea del Secretariado Episcopal de América Central, el Arzobispo de Panamá también expresó su alegría por el lema que el Papa Francisco ha elegido para la JMJ 2019: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

El Arzobispo de Panamá recordó que a través de la Virgen María "entró el Evangelio en la tierra istmeña y se irradió por todo el continente de tierra firme".

"Panamá será la capital de la juventud en el 2019, camino que será preparado reflexionando sobre la Virgen María a través de los temas elegidos por el Santo Padre Francisco", afirmó el Prelado.

Más en América

Para el Arzobispo, "esta JMJ en Panamá será una experiencia maravillosa, en la que todos en el país deben prepararse, primero espiritualmente, que es lo principal, y también en las estructuras y toda la logística para atender a los miles de peregrinos que llegarán a nuestro país".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.