20 de noviembre de 2009 11:01 am

JMJ Madrid 2011 será tema importante en plenaria de Obispos españoles

Redacción ACI Prensa

JMJ Madrid 2011 será tema importante en plenaria de Obispos españoles

La Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció la realización de su 94° Asamblea Plenaria que se desarrollará en esta capital del 23 al 27 de noviembre. Entre otros temas, los obispos tratarán la realización de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

El Presidente de la CEE y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, abrirá la Asamblea a las 11:00 a.m. (hora local). Además, también estará presente el nuevo Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.

Los obispos recibirán información sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el año 2011. Sobre los trabajos que le corresponden a la CEE informarán Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo responsable del Departamento de Pastoral Juvenil, y D. Javier Igea López-Fando, Director de dicho departamento.

El Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador de la JMJ por el Arzobispado, Mons. César Franco Martínez, hablará sobre los aspectos que corresponden a la Arquidiócesis madrileña.

Además de la crisis económica, los prelados rendirán un homenaje a la ONG Manos Unidas, el día jueves 26 de noviembre con motivo del 50º aniversario de su fundación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios