JMJ Madrid 2011 presente en beatificación de Juan Pablo II

|

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 (JMJ), anunciaron que durante la vigilia que se realizará en Roma por la beatificación de Juan Pablo II, se proyectarán cinco videos que promocionan el evento juvenil y se instalarán en la capital italiana cuatro puestos de información e inscripción.

María Gil-Casares, responsable de Promoción de la JMJ de Madrid, dijo este jueves que el objetivo es "reiterar la invitación a participar en la JMJ. Esperamos que esta sea una oportunidad para dar a conocer esta gran fiesta de fe a muchas personas".

El sábado 30 de abril se celebrará en el Circo Máximo la vigilia de oración para preparar la beatificación de Juan Pablo II. Gil-Casares indicó que los videos también servirán para mostrar la relación del futuro beato con las JMJ, ya que estas fueron creadas durante su pontificado en 1985.

Sobre las carpas de la JMJ, se instalarán dos en el Corso Vittorio Emanuele II, una en la Plaza de España y otra más en la Plaza del Popolo. Todos lugares céntricos por donde circulan ya miles de peregrinos.

Celebración en Madrid

Más en España

Asimismo, se informó que los españoles que no puedan viajar a Roma, podrán participar de la ceremonia de beatificación desde la parroquia del Buen Suceso, donde se instalará una pantalla gigante. Zaragoza también se sumará a esta fiesta y ha organizado el seguimiento en directo en la plaza de la Seo de la capital aragonesa.

Juan Pablo II es el décimo patrono de la JMJ de Madrid. El objetivo es proponer su figura como modelo y ejemplo de entrega y generosidad a los jóvenes que participarán en este evento.

Los videos promocionales pueden verse en http://www.youtube.com/madrid11  y la ubicación de las carpas de la JMJ en Roma en http://bit.ly/iWmgKr 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.