JMJ Madrid 2011 es "experiencia extraordinaria" para jóvenes

JMJ Madrid 2011 es "experiencia extraordinaria" para jóvenes
Yago de la Cierva / Cardenal Rouco / Cardenal Rylko / P. Federico Lombardi / Elsa Vásquez

Al presentar esta mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede la 26° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se realizará del 16 al 21 de agosto en la capital española, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rylko, señaló que el evento es "una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes".

En la conferencia de prensa el Purpurado indicó que la cifra de 400 000 inscritos hasta hoy en la JMJ es una cifra nunca alcanzada en ninguna otra edición a más de mes y medio de su comienzo.

Además resaltó que es "una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes, que se pone al servicio de las nuevas generaciones. Es una experiencia de la Iglesia Universal que abraza a todo el planeta, de una Iglesia joven, plena de entusiasmo".

También destacó la importancia de la formación de los jóvenes, tanto en los preparativos como en las 260 catequesis en 30 idiomas que se celebrarán durante la JMJ.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, resaltó que los preparativos están llegando a su fin y agradeció la colaboración de todas las personas que están haciendo posible el evento.

El Purpurado también manifestó la inestimable colaboración de una gran plataforma cívica de la sociedad española, en la que destaca la colaboración de parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia, los voluntarios, las distintas administraciones públicas –Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid–, además de los medios de comunicación que colaboran con la JMJ.

Más en Vaticano

El Cardenal Rouco animó también a la comunidad internacional a hacer "un nuevo diagnóstico en los valores" por la crisis que afecta la juventud y la sociedad contemporánea, visible en las últimas actuaciones de jóvenes españoles en la calle.

Yago de la Cierva, director ejecutivo de la JMJ destacó la importantísima labor de los 22 500 voluntarios, clave para la organización de un evento de estas dimensiones, para el que se espera más de un millón de jóvenes durante el mes de agosto en Madrid.

De la Cierva manifestó también "la ilusión" por parte de los organizadores al aceptar el Santo Padre la propuesta –por primera vez en una JMJ– de confesar a varios jóvenes en el marco de la Fiesta del Perdón que se celebrará en el madrileño Parque del Retiro.

El director ejecutivo de la JMJ también ha destacado la importancia del Fondo de Solidaridad, "imprescindible para que jóvenes de todo el mundo donde la Iglesia es perseguida o tiene dificultades económicas, puedan cumplir su sueño y asistan a la próxima edición de la JMJ".

Elsa Vázquez, voluntaria mexicana con residencia en Australia, los preparativos y la JMJ constituyen "una experiencia vital maravillosa", que está cambiando su vida y así quiere transmitírselo al mundo

José Antonio Martínez, responsable de Acogida de la JMJ ha dado los últimos datos de inscripción, a los medios internacionales acreditados ante la Santa Sede, y ha destacado las acreditaciones de los jóvenes peregrinos italianos y franceses, los grupos más numerosos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente se ha presentado en rueda de prensa el último video sobre voluntarios JMJ. Para verlo puede descargarlo en http://www.madrid11.com/es/oficina-de-prensa/descargas/516-ruedas  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.