19 de mayo de 2010 12:25 am

JMJ Madrid 2011 en busca de 20 mil voluntarios

Redacción ACI Prensa

JMJ Madrid 2011 en busca de 20 mil voluntarios

Siete jóvenes de diferentes países han realizado tres spots publicitarios (en inglés y español) para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, en los que animan a otros jóvenes a participar como parte de los 20 mil voluntarios del encuentro juvenil con el Papa Benedicto XVI en España.

Según los organizadores, los siete jóvenes de la campaña titulada "Soy voluntario, ¿y tú?", presentada en el Centro CaixaForum de Madrid, son provenientes de Suiza, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo, Taiwán, Francia y España.

Según el director de voluntarios de la JMJ, Pedro Besari, "el objetivo de esta primera acción es animar a jóvenes de todo el mundo a inscribirse como voluntarios, que serán la columna vertebral de una fiesta en la que participarán casi 2 millones de personas. Se estima que uno de cada 100 asistentes sea voluntario".

"Los voluntarios se responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en estaciones de tren, autobús y aeropuerto; de la información a los asistentes; la colaboración en el centro de prensa o en la traducción e interpretación de textos. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos, el acompañamiento de las autoridades y la coordinación de grupos", señala.

Por su parte, el director de marketing de la JMJ, Gabriel González-Andrío, resaltó que la campaña "ha sido ideada por los propios voluntarios para los jóvenes" y destacó que "esta acción es de ámbito internacional y multilingüe, y se distribuirá fundamentalmente en medios digitales".

Asimismo, Jorge Martínez, director general de Central de Producers (CdP) –productora del spot–, comentó que "nos ha sorprendido la calidad de los voluntarios como actores. Para nosotros es un orgullo poder colaborar en la realización y producción de esta campaña para un evento mundial de esta magnitud".

Finalmente, la directora de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, señaló que "lo más importante es que los, actores transmiten la ilusión de lo que supone ser voluntario" y destacó que "los valores que representan los voluntarios –generosidad, compromiso, trabajo en equipo- deben ser los que prevalezcan en una nueva sociedad tras la salida de la crisis económica".

Más información: http://www.madrid11.com/JMJ2011ESP/REVISTA/articulos/GestionNoticias_349_ESP.asp  o [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios