JMJ Lisboa 2022: Organizadores visitan sede anterior en Panamá e inician trabajo conjunto

JMJ Lisboa 2022: Organizadores visitan sede anterior en Panamá e inician trabajo conjunto
Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022 y el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa / Crédito: Unsplash

Los representantes del Comité Organizador Local (COL) para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2022 visitaron Panamá para trabajar "estrechamente" con los anfitriones anteriores y participar de dos eventos arquidiocesanos.

El comité de Lisboa acompañó a la Arquidiócesis de Panamá en el evento "Celebremos Panamá 2020", del 31 de enero al 2 de febrero, que conmemora el primer año de la JMJ Panamá 2019; así como el lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional que va del 2019 al 2022.

En la delegación portuguesa estuvo presente Mons. Alves Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa y coordinador de la JMJ 2022; el P. Joaquín Loureiro, ecónomo del COL; y el P. Filipe Diniz, encargado de la Peregrinación de la Cruz y los Días en Diócesis de la JMJ 2022.

En un comunicado reciente, Mons. Alves dijo que Panamá sigue haciendo historia porque nunca en la organización de una Jornada un país ha trabajado "tan estrechamente" con la sede anterior como lo ha hecho Portugal y Panamá. 

"Esto ya es para nosotros una garantía de éxito. Después de la JMJ que ustedes han organizado en Panamá, ya ningún país tendrá miedo de hacerlo porque no importa el tamaño, sino la unidad de un país y la oración, que han hecho posible la mejor JMJ de todas", destacó Mons. Alves.

El Prelado comentó que "en base a las experiencias aprendidas", "y a la disposición de colaborar de quienes conformaron el COL de Panamá 2019, estamos seguros que Lisboa 2022 también será un éxito".

Más en América

En la actualidad, según la Arquidiócesis de Panamá, se encuentran constituyendo los equipos de trabajo en Lisboa y se espera gran asistencia de jóvenes de Latinoamérica. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.