14 de setiembre de 2008 - 3:46 PM

JMJ fue gran fiesta del Espíritu y de escucha a jóvenes, afirma Obispo uruguayo

Redacción ACI Prensa

JMJ fue gran fiesta del Espíritu y de escucha a jóvenes, afirma Obispo uruguayo

El Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant, señaló que la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, Australia, fue "una gran fiesta del Espíritu" donde fue posible "escuchar el testimonio de algunos jóvenes".

En declaraciones al programa Cristiano Hoy de FM Encuentro (Argentina), el Prelado comentó que "cuando yo me planteaba para qué llevar a un grupo de jóvenes uruguayos a Sydney pensaba que íbamos a vivir sobre todo una experiencia de catolicidad. Precisamente el Espíritu Santo lo que hace es unirnos en esa fe común en Jesús, pero sin borrar las diferencias".

Entre los momentos de mayor emoción que refirió el Prelado "donde realmente uno puede abrir un lugar para escuchar la voz del espíritu Santo y darle un lugar en el corazón" estuvo la Confirmación de manos del Papa Benedicto XVI de "dos jóvenes nacidas en Australia, hijas de uruguayos", quienes a su vez fueron mencionadas como representantes de Uruguay.

"Una joven confirmada por el Papa representando a Uruguay ya hubiera sido mucho, dos nos desbordaba", agregó Mons. Bodeant.

Asimismo, el Prelado recordó que en las catequesis los jóvenes pudieron "tener un momento de reflexión, de profundización de su fe, de diálogo con un obispo" y para él fue ocasión de "poder escuchar el testimonio de algunos jóvenes, escuchar sus preguntas e intentar buscar junto con ellos algunas respuestas y dejar iluminar nuestra vida por la Palabra de Dios".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios