JMJ felicita a Héroes de Fukushima por ganar Premio Príncipe de Asturias

|

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), finalista al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2011, felicitó a los Héroes de Fukushima por ganar este galardón que reconoce a aquellas iniciativas "cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres".

En nota de prensa difundida este martes, los organizadores de la JMJ afirmaron que los Héroes de Fukushima son un ejemplo de lo que Benedicto XVI aseguro en Madrid, que "nuestra sociedad, en la que demasiado a menudo se pone en duda la dignidad inestimable de la vida, de cada vida, os necesita: vosotros contribuís decididamente a edificar la civilización del amor".

Por su parte, el coordinador general de la JMJ Madrid 2011, Mons. César Franco, agradeció las más de 10 mil adhesiones que en apenas una semana apoyaron la candidatura de la JMJ al Premio Príncipe de Asturias.

"Haber sido propuesto para un galardón que ejemplifica los mejores valores de la humanidad ha sido un honor; ya es un premio que se haya pensado en la JMJ de Madrid", afirmó.

Los Héroes de Fukushima son los hombres y mujeres que trabajaron para paliar la catástrofe nuclear causada por el terremoto de 9 grados y el tsunami que el 11 de marzo golpearon esa ciudad japonesa.

"Este grupo de personas representa los valores más elevados de la condición humana, al tratar de evitar con su sacrificio que el desastre nuclear provocado por el tsunami que asoló Japón multiplicara sus efectos devastadores, olvidando las graves consecuencias que esta decisión tendría sobre sus vidas", expresó el jurado.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.