JMJ es ocasión para que juventud católica se "desacompleje" de presiones laicistas

|

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, afirmó que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 es ocasión para que la juventud católica se "desacompleje" ante las actuales presiones laicistas.

En rueda de prensa en San Sebastián, para explicar las actividades previas a la JMJ, Mons. Munilla explicó que para su diócesis es una experiencia nueva y un reto la acogida que darán a los 6 mil jóvenes que llegan para el encuentro con el Papa Benedicto XVI.

En el marco de las actividades previas por la JMJ, el Prelado dijo que "para la juventud católica es una oportunidad grande para desacomplejarse, porque existe un ambiente en que el joven vive una cierta presión laicista y me parece que es una buena ocasión de desacomplejamiento y de compartir la fe".

"La fe no sólo entra por el oído, también por el ojo. Necesitamos arrastrar" con el ejemplo, expresó.

Asimismo, el Prelado agradeció a las personas comprometidas en la organización del encuentro y pidió hospitalidad, ser acogedores y vencer las desconfianzas ante todos los visitantes del mundo que están llegando a la JMJ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.