JMJ Cracovia: Unidos al Papa podemos llegar muy lejos, dicen jóvenes peregrinos

JMJ Cracovia: Unidos al Papa podemos llegar muy lejos, dicen jóvenes peregrinos
Los jóvenes en la Misa inaugural de la JMJ Cracovia 2016. Foto: María Ximena Rondón (ACI Prensa)

Hoy en la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Blonia, Cracovia, había un gran ambiente de fiesta. Los jóvenes se saludaban entre sí sin importar la lengua o el país de procedencia. Se abrazaban y bailaban juntos. Participaron activamente en la Misa y cantaron con entusiasmo.

A pesar de que llovió antes de la Misa, muchos se arrodillaron en el momento de la consagración sin importar el barro que se había formado. Sobre la multitud se veían las banderas de distintos países y todos respondieron con alegría al saludo que el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, les dirigió en varios idiomas.

ACI Prensa conversó con varios jóvenes después de la Misa sobre su experiencia. Guillermo Morales es un español de 18 años que viene de Madrid y comentó que la Misa "ha sido un ambiente muy conmovedor de recogimiento, sobre todo de mucha intensidad espiritual, de mucha fortaleza".

"En particular he tenido un momento especial en la Misa en el cual he descubierto que los católicos no somos pocos sino que somos muchos y que somos muchos los que defendemos la verdad. Unidos al Papa y a los demás jóvenes podremos llegar muy lejos".

Naida Diril tiene 25 años, proviene de Estambul (Turquía) y ha venido con cerca de 60 peregrinos de su país. Para ella la Misa "fue una experiencia muy bonita y me gustó especialmente la parte final cuando todos estuvimos cantando y bailando".

Añadió que la fe de los cristianos es fuerte en Turquía y que "por eso estamos aquí en la JMJ".

Más en Mundo

Gabriel Barzola es un peregrino de Córdoba (Argentina), tiene 18 años  y para él la Misa "fue un espectáculo, genial, hermosa. Me tocó el corazón, se me puso la piel de gallina al escuchar tantas palabras hermosas y al ver tanta gente".

Carlos Muñoz es un boliviano de 25 años que resaltó que le alegró mucho "ver a una multitud de gente, sobre todo de jóvenes de todas partes del mundo viviendo este momento que es la Santa Eucaristía y ver la devoción y la fe que se mantiene en los jóvenes".

"Esta emoción que estamos viviendo tanto en la Misa como en las calles es inmensa, es grande y es una alegría poder compartir con todos", agregó.

Javier Gonzalo Gómez tiene 14 años y proviene del norte del Perú. Es su primera JMJ y la Misa le pareció "muy interesante y conmovedora. No me imaginaba que iba a ser tan bonita".

Anaritta Turchiano es una peregrina italiana de 21 años y comentó a ACI Prensa que la Misa de inauguración fue una "experiencia muy impactante y profunda. Para mí hasta el silencio era importante".

Laurence Sánchez tiene 31 años vino a la JMJ desde Los Ángeles (Estados Unidos) y para él la Eucaristía "fue muy bonita, realmente la disfruté. Me sentí genial siendo parte de una Iglesia grande de gente alegre que está por todos lados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Al atacar a un sacerdote atacan la raíz de Francia"

La Misa estuvo dedicada al P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años que fue asesinado esta mañana por el Estado Islámico (ISIS) en una parroquia de la región de Normandía en Francia.

Para Malo De Guibert, un francés de 19 años, este es "un hecho que nos afecta profundamente a todos porque es un sacerdote francés y todos los fieles somos una familia".

"Hace poco muchas familias en Niza quedaron afectadas y ahora esto sucede en la casa de Dios. Es un evento terrible que impacta a la Iglesia en Francia. Vamos a orar por el sacerdote, por ese templo y por la Iglesia" en el país, dijo a ACI Prensa.

Por su parte, Francois Bourrier, de 20 años, afirmó que " los islamistas al atacar a un sacerdote están atacando a la raíz de Francia".

Ambos señalaron que la cristianofobia en Francia es muy fuerte y que los medios de comunicación no se interesan por las constantes profanaciones de cementerios e iglesias.

"Esperamos que los católicos franceses se levanten y hagan frente a los problemas. Hemos venido a la JMJ para demostrar que no somos espectadores sino testigos del amor de Cristo", afirmaron.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.