31 de mayo de 2005 - 2:43 AM

JMJ Colonia: Jóvenes de 160 naciones realizarán proyectos solidarios

Redacción ACI Prensa

JMJ Colonia: Jóvenes de 160 naciones realizarán proyectos solidarios

A pocos meses de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Colonia, se informó que jóvenes de 160 naciones participarán en laJornada de Compromiso Social” el próximo 12 de agosto

Bajo el lema "¡Underconstruction - ayúdanos a construir un mundo más justo!” y durante la realización de las "Jornadas de encuentro en las Diócesis alemanas" del 11 al 15 de agosto, se realizará la “Jornada de Compromiso Social”.

Según declaraciones de la responsable de la sección Encuentros del Comité Organizador de la JMJ, Rafaella Ernst a la agencia Fides, esta Jornada "permitirá a los jóvenes experimentar su capacidad de cambiar algo a nivel local y los estimulará a asumir responsabilidades en su entorno. Las diócesis alemanas esperan con alegría a sus huéspedes internacionales y están preparándose para su llegada".

Como preparación para esta jornada se realizará un "Mapa de la Diaconía", en el cual, previo análisis de la realidad de su parroquia, los jóvenes alemanes decidirán realizar un proyecto social, como puede ser adornar locales de un centro social o hacer trabajos de reparación en un parque infantil. Al trabajo concreto le seguirá una reflexión en la cual todos los participantes compartirán sus experiencias y las diversas realidades de vida social y cultural en que se desenvuelven.

"Será algo muy especial ver cómo jóvenes procedentes de 160 naciones tratarán de construir juntos en este Día un mundo mejor. De este modo, para los jóvenes comprometidos y para la opinión pública, será posible ver como se realiza la solidaridad universal. Además demostrarán que la solidaridad universal es necesaria y factible para construir juntos una nueva cultura del amor y la justicia" destacó la señora Ernst.

El lema "¡Underconstruction - ayúdanos a construir un mundo más justo"! hace referencia directa a la invitación que el Papa Juan Pablo II hiciera en su Mensaje para el XX Jornada de la Juventud en Colonia: "Actuad para construir la civilización del amor y la justicia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios