Cargando...

En Misa de bienvenida a voluntarios internacionales

JMJ: Cardenal Rouco agradece a voluntarios y pide rezar para que no haga "mucho calor" en Madrid

JMJ: Cardenal Rouco agradece a voluntarios y pide rezar para que no haga "mucho calor" en Madrid

MADRID, 09 Ago. 11 / 10:45 am (ACI/Europa Press).- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha agradecido a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) su esfuerzo y les ha pedido que recen para que no haga "demasiado calor" la próxima semana con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.

Así lo indicó en su homilía de la Misa de bienvenida a los miles de voluntarios internacionales que han comenzado a llegar a Madrid, que ha presidido este martes en el centro de operaciones de la JMJ, situado en el recinto ferial IFEMA.

De este modo, durante la misa a la que han asistido alrededor de 2.000 personas, según la organización, el Cardenal Rouco Varela ha manifestado su deseo por que no haga "demasiado calor" durante la visita del Papa y, de este modo "poder disfrutar del evento en toda su plenitud".

Asimismo, ha valorado el esfuerzo de todos los jóvenes voluntarios que colaboran en este evento y elogiado "la entrega de los jóvenes dispuestos a vivir la JMJ en actitud de servicio a los demás". A continuación, varios voluntarios de distintos países han participado leyendo en su idioma de origen extractos del Evangelio y cantando en un coro.

Tras oficiar la misa, el Cardenal ha visitado a las más de 250 personas que trabajan en el centro de operaciones en el Palacio de Congresos de IFEMA. Durante esta visita, el Purpurado ha conversado y cambiado impresiones con varios voluntarios y colaboradores.

A lo largo de los próximos días, los voluntarios serán divididos en áreas de responsabilidad y recibirán instrucciones o formación sobre sus cometidos.

Según ha informado la organización, Protección Civil y el Samur han instruido a unos 3.000 voluntarios en materias de primeros auxilios, evacuación o limitación de riesgos. Igualmente, los voluntarios dedicados a los peregrinos discapacitados han recibido formación específica impartida por organizaciones como la ONCE o Addeco.

Además, todos los voluntarios que no residen en Madrid se les ha ofrecido equipamiento y mochila, alojamiento, manutención, transporte y seguros a cargo de la organización.

Al día de hoy, hay más de 28.500 voluntarios trabajando en la Jornada Mundial de la Juventud. De ellos, el 46 por ciento son mujeres y el 54 por ciento, hombres.

El país de donde proceden más voluntarios es España con 12.185; le siguen Polonia (1.048), Italia (182), México (91), Francia (81), República Democrática del Congo (67), Eslovaquia (53), Croacia (52), Brasil (48), Portugal (40), Estados Unidos (37), Hungría (27), Argentina (21) y Lituania (18).

La mayoría de los voluntarios tienen entre 20 y 23 años. Estos datos, ofrecidos por la organización de la JMJ, están basados en los 14.800 voluntarios inscritos sin tener en cuenta los otros 14.000 registrados a través de las parroquias.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat