JMJ ayudará a jóvenes a descubrir a Cristo como cimiento de sus vidas

JMJ ayudará a jóvenes a descubrir a Cristo como cimiento de sus vidas
Cardenal Antonio María Rouco Varela en el Foro de la Nueva Sociedad

El presidente del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó que este evento es "una oportunidad para que (los jóvenes) se dejen iluminar por Cristo, y allí en su corazón y en sus sentimientos de entrega y solidaridad descubran los cimientos de su vida".

Durante el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum, el Purpurado dijo que los frutos de entrega de las JMJ se pueden ver en las vocaciones sacerdotales, a la vida consagrada y al matrimonio que surgen luego de estos eventos.

"Pero también y sobre todo en el largo plazo suponen una contribución a la sociedad actual: energía para resolver la crisis y fortalecer el camino de la paz", afirmó este jueves.

El Cardenal Rouco explicó que "los problemas de los jóvenes están en las situaciones de paro, pero sobre todo están en su corazón, y ahí es el único sitio donde pueden solucionarse. La democracia vive de presupuestos que ella misma no se puede dar. Debe beber de otras fuentes de humanidad".

El también Arzobispo de Madrid dijo que no es una casualidad que el Papa Benedicto XVI eligiera a España como sede de la JMJ 2011. "Tiene que ver con la proyección de riqueza espiritual de la historia de este país en la historia de la Iglesia y la cultura de Occidente", afirmó.

El Purpurado señaló que los actos de la JMJ son "baratos" porque "no hay nada tan barato como rezar".

Más en España

"No creo que por esa riqueza del encuentro, de la oración, del examen de conciencia y de crecer en bondad de corazón y en compromiso por los grandes bienes del hombre, no merezca la pena hacer ese sacrificio", dijo, y añadió que la JMJ también tendrá "beneficios laterales desde el punto de vista económico" para Madrid y España.

Según los organizadores, hasta el momento ya hay cerca de 400 000 jóvenes inscritos de 182 países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.