JMJ 2019: Presentan el papamóvil que usará Francisco durante visita a Panamá

JMJ 2019: Presentan el papamóvil que usará Francisco durante visita a Panamá

El papamóvil que usará el Papa Francisco durante su visita a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), fue presentado ayer domingo 6 de enero en la Cinta Costera, en un acto donde estuvieron presentes el Arzobispo Mons. José Domingo Ulloa y el presidente Juan Carlos Varela.

En el evento también participó el viceministro de Seguridad y jefe de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local, Omar Pinzón, y decenas de jóvenes.

El papamóvil es una camioneta Ford Ranger XLT, doble cabina, de transmisión automática, con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano para la seguridad y comodidad del Santo Padre.

El vehículo fue diseñado en Panamá y es una contribución de las empresas Distribuidora David, que donó el auto, y Tri-Star Centroamérica, encargada del diseño y confección.

Más en América

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajaron el diseño y ensamblaje de este vehículo. Destacaron que tomaron referencias de otros Papamóviles, rediseñando y mejorando cada detalle, y así cumplir con lo requerido.

Cuenta con escalera eléctrica, silla giratoria de 360 grados, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras esté de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que el Pontífice tenga una mejor comunicación con el conductor.

Durante la presentación, Mons. Ulloa afirmó que la JMJ "es una fiesta de todos, por tanto ningún panameño puede sentirse excluido". Además agradeció el aporte de las compañías encargadas del ensamblaje del papamóvil panameño.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el presidente Varela destacó que la JMJ es un "evento histórico para todos los panameños" e invitó a "disfrutarlo". Aseguró que le país ya está preparado para recibir a los miles de peregrinos de 160 países y anunció que el jueves 17 de enero inaugurarán la Línea 2 del Metro, que operará durante el evento mundial.

Asimismo, se informó que para facilitar los traslados y desplazamientos logísticos durante la estancia del Santo Padre en Panamá, la Iglesia en Colombia ha prestado el papamóvil utilizado durante el viaje apostólico de Francisco a este país.

Indicaron que el vehículo ha sido brindado como apoyo en las tareas de movilidad del Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.