JMJ 2019: Imagen de la Virgen de Fátima llegó a Panamá y así fue recibida

JMJ 2019: Imagen de la Virgen de Fátima llegó a Panamá y así fue recibida
Llegada de la Virgen de Fátima a Panamá / Crédito: flickr.com/Panama2019 (Omar Montenegro)

La primera imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó la noche del lunes 21 de enero a Panamá y recibió "su credencial" como la segunda peregrina inscrita en la JMJ.

Eran las 7:17pm (hora local) cuando el avión que llevaba la imagen aterrizó en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá. Fue recibida con demostraciones de cariño y homenajes por parte de los bomberos locales. En medio de palmas, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, afirmó que la "Reina de la Paz" estaba en el país.

Al recibir la imagen de Nuestra Señora de Fátima, el Prelado relató que cuando comenzaron las inscripciones para la JMJ, el 11 de febrero de 2018, el primer inscrito fue el Papa Francisco e inmediatamente después recibió del Santuario la confirmación de que se permitiría que la primera imagen peregrina de Fátima también participara de la JMJ.

"Por eso, la Virgen de Fátima es la segunda peregrina que se inscribió", indicó el Arzobispo al colocar la credencial en la imagen.

 

Más en América

 

Luego de la acogida en el aeropuerto, la imagen fue llevada en caravana automovilística hacia la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde fue recibida en medio de cantos y aplausos por cientos de personas. La ceremonia de entronización fue presidida por el Obispo Auxiliar de Panamá, Mons. Uriah Ashley.

Al final de la ceremonia, el rector del Santuario de Fátima agradeció por la calurosa acogida a la Virgen y alentó a los cientos de jóvenes presentes a tomar a María como ejemplo de entrega.

Este martes, la primera imagen peregrina de la Virgen de Fátima estará en la Misa de Apertura de la JMJ, a las 5:00 pm (hora local), que será presidida por Mons. José Domingo Ulloa.

La imagen de la Virgen de Fátima se quedará en Panamá hasta el día 29 de enero y, además de las actividades oficiales de la JMJ, también visitará la mañana del miércoles 23 un centro penitenciario y el lunes 28 el Hospital Oncológico Nacional.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Penitenciaría Apostólica autorizó que todos los peregrinos que recen ante la imagen de la Virgen de Fátima obtendrán indulgencia plenaria. Para ello también deberán cumplir las condiciones habituales: confesarse, participar de la Misa y comulgar, rezar por las intenciones del Santo Padre.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.