22 de agosto de 2005 - 10:11 AM

JMJ 2008 reforzará la fe de la Iglesia en Australia, dice Cardenal Pell

Redacción ACI Prensa

JMJ 2008 reforzará la fe de la Iglesia en Australia, dice Cardenal Pell

El Arzobispo de Sydney –Australia-, Cardenal George Pell, recibió con entusiasmo el anuncio del Papa Benedicto XVI de que Australia se convertirá en la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2008, y señaló que el evento ayudará a consolidar la fe de los católicos del país-continente.

Juntos reforzaremos la fe de la Iglesia en Australia”, dijo el Purpurado, al comentar el anuncio oficial papal, de que esa ciudad albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2008.

El Purpurado resaltó que la curia de su país llevaba tres años trabajando en el proyecto, codo a codo con el gobierno australiano. “El plan elaborado es bastante consistente, si bien aún tenemos otros tres años para seguir trabajando”, acotó.

“Hace cinco años se realizaron aquí las Olimpiadas –explicó el Arzobispo-, por lo que la ciudad dispone de óptimas estructuras para hospedar a todos los peregrinos que vendrán”.

El Cardenal Pell indicó que en Sydney “hay cuatro millones de habitantes, de los cuales un millón son católicos. Los jóvenes católicos de mi ciudad son como todos los occidentales: capaces, tienen fe, pero también tentaciones”.

“Espero que con esto pueda reforzarse la riqueza de nuestra fe; en Sydney hay también tantos jóvenes sin religión; mi intención es que la jornada sea para ellos una experiencia fuerte”, añadió.

El Cardenal confirmó además que la Iglesia en Australia había invitado al actor estadounidense de origen australiano Mel Gibson a recrear en las calles de Sydney el Vía Crucis que escenificó en su película “La Pasión de Cristo”.

“Podría estar interesado”, declaró el Purpurado. “Creo que su devoción por Cristo es real”, añadió, precisando que se habían iniciado contactos con los intermediarios del actor.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios