¿Jim Caviezel protagonizará secuela de “La Pasión de Cristo”? Actor responde en entrevista

¿Jim Caviezel protagonizará secuela de “La Pasión de Cristo”? Actor responde en entrevista
Jim Caviezel / Crédito: Flickr de Genevieve (CC-BY-2.0)

En una reciente entrevista a Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en "La Pasión de Cristo", el famoso filme producido y dirigido por Mel Gibson, habló sobre la posibilidad de volver a encarnar al Hijo de Dios en la anunciada secuela que girará en torno a su resurrección.

"Quiero trabajar con Gibson de nuevo. Esta vez será una película sobre la resurrección. Si 'La Pasión de Cristo' inspiró a tanta gente a hacer el bien, ¿por qué no lo intentamos de nuevo? Siento que hay un propósito en mi vida otra vez", dijo el actor en una entrevista realizada en Polonia por el periodista y crítico de cine Lukasz Adamski.

Caviezel aseguró que el papel de Jesús "fue el esfuerzo más difícil" que ha emprendido, porque "no hay nada más glorioso y al mismo tiempo más humillante" que ese papel. Además, dijo que no existe "nada" que podría "enseñarle mejor la humildad".

"La idea de hacerlo de nuevo se siente como una pesadilla. Sin embargo, cuando vengo a un país como Polonia y veo los lugares de martirio y sacrificio, me doy cuenta de que solo el amor puede salvar al mundo. El amor de Cristo", detalló.

Además de "La Pasión de Cristo", Jim Caviezel ha protagonizado los exitosos filmes de Hollywood "El Conde de Montecristo" y "La delgada línea roja", y recientemente acaba de terminar su participación la serie de televisión "Person of Interest".

"Actuar los últimos cinco años en una serie de televisión sobre un hombre que busca un propósito, no es solo por el dinero. Lo hago por amor. Es mi misión cristiana", aclaró.

Más en Mundo

Sobre su carrera como actor después de "La Pasión de Cristo", Caviezel dijo que "de repente" dejó "de ser uno de los cinco actores más populares del estudio" sin haber hecho "nada malo".

"Solo interpreté a Jesús. ¿Fui afectado personalmente por este rechazo? Bueno, cada uno tiene una cruz que llevar. El mundo cambia... pero no estaré en este mundo para siempre. Tampoco los productores de Hollywood. En algún momento, todo el mundo tendrá que responder por lo que han hecho", enfatizó.

A pesar de haber sido alejado de la industria de Hollywood, el actor reconoció que nunca ha olvidado "que el nombre de Jesús está por encima de todo"

"Es también el nombre más polémico de todos los tiempos. El amor es controversial y Él es el amor encarnado. Jesús le hablaba a los romanos sobre el amor y lo mataron por eso. Fue traicionado por su propio pueblo y abandonado por todos, mi deber no era únicamente mostrarlo en la pantalla, sino vivir de acuerdo con el Evangelio todos los días y dar testimonio de la verdad", concluyó.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.