Jim Caviezel participará en obra "Christ" en 12º Festival de Pascua en Roma

|

El actor católico y estadounidense Jim Caviezel, quien se hiciera mundialmente famoso por su interpretación de Jesús en la película "La Pasión de Cristo", participará en en el 12º Festival de Pascua que se realizará en Roma del 5 al 12 de abril. En esta ocasión será el narrador de la obra "Christ".

Según informa la prensa local, esta muestra de música sacra gratuita en las iglesias y basílicas de Roma conmemora además el 250º aniversario de la muerte del compositor Georg Friedrich Händel y se cerrará con la obra "Christ", dirigida por su autor, Andrew T. Miller.

Caviezel tras su interpretación de Cristo en el film de Mel Gibson ha pronunciado conferencias dando testimonio de su fe católica en universidades e instituciones estadounidenses. En una reciente en los primeros días de marzo comentó que antes de realizar este importante rol "me forcé a rezar una oración que nunca había hecho: 'no quiero que la gente me vea (en la película). Quiero que vean a Jesús'".

También participarán en la representación los actores Michael York, protagonista de "Cabaret" (1972) y "La fuga de Logan" (1976), y Louis Gossett Jr., que recibió un Oscar como mejor secundario por "Oficial y caballero" (1982). Los tres serán las voces que interpretarán la parte recitada de la obra, que se representará en la basílica romana de Santa María in Ara Coeli, mientras que la parte musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Festival de Pascua y del American Broadway Choir.

Además, el festival contará también con un concierto dedicado a Händel con motivo del 250 aniversario de su muerte, el día martes 7 de abril en la basílica de los Santos Apóstoles, donde se interpretará su oratorio "El triunfo del tiempo y del desengaño".

La apertura del mismo tendrá lugar en la iglesia de Sant'Andrea della Valle, con dos cantatas de Johann Sebastian Bach. Luego será el turno de la Basílica de Santa Sabina, seguida por la Iglesia de Santa María sopra Minerva y la de San Anselmo.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.