23 de junio de 2003 - 2:06 PM

Jim Caviezel: “No tengamos miedo de mostrar la fe en público”

Redacción ACI Prensa

Jim Caviezel: “No tengamos miedo de mostrar la fe en público”

Al dirigirse a una multitud de 20 mil católicos  reunidos en el 8º Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Atlanta (Georgia), el conocido actor católico Jim Caviezel hizo un enérgico llamado a todos los presentes a no tener miedo de mostrar al mundo su identidad católica sin complejos. En un conmovedor testimonio, salpicado de notas de humor y anécdotas desconocidas del mundo de Hollywood, el protagonista de películas como  "La Delgada línea Roja", "El Conde de Montecristo" y ahora "The Passion" (La Pasión), señaló a los participantes del Congreso que "uno de los momentos más significativos de mi vida fue cuando le pedí a un hombre muy espiritual que le pidiera a María que entrara a lo más hondo de mi corazón. 'Ella no puede', me contestó, porque lo más hondo de tu corazón es el lugar donde sólo se encuentran Dios y tú".

Caviezel también señaló el impacto que le produjo el hecho que, mientras rodaba a película en el pueblo italiano de Sassi di Mattera, muchos pobladores que asistían a la filmación se santiguaban y murmuraban cuando lo veían: "caro Gesú!" (¡Querido Jesús!), "dolce Gesú" (¡Dulce Jesús!).

"Esto me evidenció que yo era otro Cristo, que debía ser Cristo para las demás personas... Por eso, cuando me preguntan si yo me considero un modelo para los demás, jamás contesto como otros colegas de Hollywood que dicen 'yo no soy ningún modelo'".

"¡Yo sí soy un modelo! ¡Todos los católicos somos un modelo y debemos vivir testimoniando a Jesús, mostrando nuestra fe en la vida pública!", exclamó.

"¡Éste es un llamado a las armas hermanos y hermanas católicas¡ ¡Un llamado a las armas para expresar radicalmente nuestra fe en público, para anunciar a Jesucristo con fuerza, sin temor, para así combatir con fortaleza los males de este mundo, y mandar al diablo al infierno, que es donde le corresponde estar!", concluyó Caviezel, ante los aplausos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios