Jim Caviezel da todos los detalles de su encuentro con el Papa

|

Jim Caviezel, el Cristo de “La Pasión”, reveló en una entrevista con la periodista Peggy Noonan del Wall Street Journal, todos los detalles de la emocionante audiencia que el lunes pasado le concedió el Papa Juan Pablo II.

Aunque Caviezel decidió reservar lo que el Santo Padre le dijo, sí narró a Noonan por teléfono paso a paso toda la cita. A continuación, la traducción del relato completo del actor:

“Ingresé a la habitación y me reía de mí mismo, de quién soy, de dónde vengo y ahora me iba a sentar ahí y tener ese gran encuentro. Ahí estaba el Papa sentado en una silla junto a otra silla en la que me iba a sentar. Tuve una oportunidad para verlo cuando era niño, pero no lo hice porque debía estudiar para una prueba de español y probablemente tampoco estudié. Pero mi familia regresó y estaba gozosa. Eso fue en 1984, cuando el Papa fue a Vancouver, British Columbia”.

“Caminé y con un gesto me llamó. Fue en el Vaticano, en una habitación grande; creo que era la biblioteca. Habían muchos cuartos que conducían a distintos lugares –el cuarto de un cuarto de un cuarto, tú sabes”.

“Me sonrió y saludó. Éramos cuatro, mi esposa y yo, mi suegra y suegro. Mi esposa estaba a mi derecha. Ella se arrodilló primero y besó su mano. Yo me arrodillé y besé su mano y luego hablamos”.

“¿Alguna vez has leído la Carta del Papa a los Artistas del Mundo? La leí muchas veces cuando era un actor joven. Fue muy importante para mí. Salió el tema y recordé la parte en la que habla de la verdad, lo correcto, de aceptar. Uno no puede escribir sobre las tinieblas y decir ‘es de esta forma’ porque la luz siempre irrumpe. Si uno entra a un almacén de 40 mil pies, aun con un fósforo se perfora la oscuridad. Yo veo la película como una luz, como un fósforo”.

Más en Vaticano

“Por eso, lo primero que mencioné fue la Carta a los Artistas. Le dije que me dio mucha fuerza en mi vida y en mi carrera. Le agradecí. Le dije ‘gracias’. El Papa es un hombre muy santo. El Papa ha visto a nazis y comunistas, ha conocido gente que sabe lo que es uno de estos regímenes y lo que hacen, y cómo pueden tomar tu libertad. Lo ha visto. Éste es el Papa de Fátima. Creo que el hombre es un místico. Es un santo. A mí no me impresiona la celebridad, esa palabra es mala cuando estás frente a un santo. Algo me conmovió. Sé que es un santo”.

“Quería una bendición para mi matrimonio y mi familia. Con respecto al otro tema que toqué –el de la película- siempre supe que para conmover a la gente debía estar María. Hay distintas tradiciones cristianas, formas y puntos de vista, pero hay que dejar que el Espíritu Santo haga su trabajo y no negar a la Madre. Lo que su Hijo dijo en la cruz, 'Madre ahí tienes a tu hijo, Hijo ahí tienes a tu madre’ es una de las siete cosas que Jesús dijo en la cruz. Él lo dijo. No lo puedes dejar pasar, por eso si lo vas a incluir tienes que desarrollarlo, debes contar la historia, mostrarla. Estaba dando su madre al mundo. Dio su madre a Juan, al mundo”.

“Por eso, la segunda cosa que le dije al Papa fue, ‘Usted puso de forma destacada la M en tu escudo'. La Madre Bendita en su escudo. Yo creo que es Ella quien hizo esta película para su Hijo. Le dije (al Papa) ‘Su declaración, su ejemplo’. Ella conoció el gran dolor. Nosotros mandamos a su hijo a la muerte por llamarnos a ser personas de bien. Bueno, Él dijo la verdad. La verdad corta como una espada”.

“En el mundo hacemos del bien algo malo y de lo malo algo bueno. Pero aquí hay un hombre (el Papa) que no hace eso. Carga muchas cruces. No sé cómo lo hace. Y hay política en todas partes. Pero la Iglesia sobrevivirá. Estará aquí cuando seamos polvo”.

“¿Cuánto hablé con el Papa? Realmente no lo puedo recordar. No fueron más de cinco minutos conmigo y diez minutos con mi familia. Cuando me fui estaba feliz. Sentí solo felicidad y nos fuimos juntos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.