¿Jesús se casó y tuvo hijos? Libro que lo asegura es una “cloaca”

¿Jesús se casó y tuvo hijos? Libro que lo asegura es una “cloaca”
Jesús y el joven rico. Imagen: Dominio Público.

Diarmaid MacCulloch, diácono anglicano y profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, calificó como "la más profunda cloaca" al libro "El Evangelio Perdido", de Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, que asegura que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos.

El Evangelio Perdido se presenta hoy en la Biblioteca Británica, en Londres (Reino Unido). Sus autores aseguran que está basada en un manuscrito arameo del siglo VI d.C., "La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor".

Al comenzar su libro, Jacobovici y Wilson aseguran que "lo que el Vaticano temía y lo que Dan Brown (autor de El Código Da Vinci) solo sospechó, se ha vuelto realidad".

Según los autores de El Evangelio Perdido "hay ahora evidencia escrita de que Jesús estuvo casado con María Magdalena y de que tuvieron hijos juntos".

"Acumulando polvo en la Biblioteca Británica está un documento que nos lleva a los años perdidos de la vida de Jesús. De acuerdo al documento que descubrimos, en algún momento de este periodo él se comprometió, se casó, tuvo relaciones sexuales y produjo hijos".

Más en Controversias

Según Jacobovici y Wilson "no estamos atacando la teología de nadie. Estamos informando del texto".

En declaraciones al diario británico The Sunday Times, MacCulloch señaló que el libro "suena como la más profunda cloaca".

"Estoy muy sorprendido de que la Biblioteca Británica de lugar a estos autores", expresó.

Esta no es la primera vez que Simcha Jacobovici intenta ganar dinero atacando a la fe cristiana.

En 2007, de la mano del cineasta James Cameron –director de Titanic y Avatar– dirigió un polémico documental sobre lo que llamó "la tumba perdida de Jesús". Eventualmente, Discovery Channel consideró a este supuesto hallazgo como uno de los 10 mayores engaños científicos de todos los tiempos.

En declaraciones al Washington Post en 2007, el arqueólogo estadounidense William Dever, experto en historia de Israel, calificó el trabajo de Jacobovici con "La tumba perdida de Jesús" como un "truco publicitario".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"He sabido de estos osarios por muchos años, e igualmente muchos otros arqueólogos, y ninguno de nosotros pensó que tuviera mucha historia, porque estos son nombres judíos bastante comunes de ese periodo".

"Es un truco publicitario, y hará a estos tipos muy ricos, y molestará a millones de personas inocentes, porque no saben suficiente para separar los hechos de la ficción", dijo Dever en esa ocasión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.