Jesús “los quiere de protagonistas” dijo Mons. Aós a 5 mil jóvenes [VIDEO]

Jesús “los quiere de protagonistas” dijo Mons. Aós a 5 mil jóvenes [VIDEO]
Peregrinación Domingo de Ramos juvenil / Foto: Arquidiócesis De Santiago

Jesús "los quiere de protagonistas", exhortó el Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, a unos cinco mil jóvenes participantes de la 25ª peregrinación de Domingo de Ramos en el cerro San Cristóbal.

Como es tradición los jóvenes se reunieron a eso de las 2:30 pm en uno de los accesos del cerro San Cristóbal y con sus ramos benditos comenzaron a caminar hacia la cima.

A los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción, Mons. Aós celebró una Eucaristía y manifestó que "Jesús el Señor, nos hace protagonistas. En este tiempo fuerte de nuestra Iglesia chilena, Jesús no los quiere ni espectadores, ni esclavos, los quiere protagonistas".

"No acepten que usen la juventud de ustedes para fomentar una vida superficial, que confunde la belleza con la apariencia. Mejor, sepan descubrir que hay hermosura en el trabajador que vuelve a su casa sucio y desarreglado, pero con la alegría de haber ganado el pan de sus hijos", expresó Mons. Aós.

El sacerdote capuchino también sugirió a los jóvenes que en Semana Santa se esfuercen por conocer "más a Jesucristo leyendo y meditando una parte del Evangelio; participen en las celebraciones, en las liturgias de estos días o por lo menos recen ante Jesús Crucificado".

Por último, les aconsejo que "hagan una obra de ayuda a algún necesitado, como visitar a algún enfermo o unirse a algún grupo de acción social".

Más en América

Antes de finalizar la Misa, el Administrador Apostólico junto al Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncaglillo; el Vicario de la Zona Centro, P. Francisco Llanca; el rector del Santuario de la Inmaculada Concepción, P. Carlo Godoy; y otros sacerdotes impartieron la bendición a los presentes desde los pies de la gran imagen de la Inmaculada Concepción. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.