Jesús los ama y nunca los abandona, dice Arzobispo a médicos ante coronavirus

Jesús los ama y nunca los abandona, dice Arzobispo a médicos ante coronavirus

El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, aseguró a los médicos y al personal sanitario que luchan contra el coronavirus que Jesús los ama y nunca los abandona en su difícil e importante misión ante la pandemia.

Tras agradecer al personal sanitario por atender a los enfermos de coronavirus, incluso poniendo en riesgo sus vidas, el Prelado los alentó a abrazar "con fe y amor a Cristo crucificado, para así llenarse de fuerza y esperanza. ¡La fuerza de la fe nos libera del miedo y nos da la fortaleza que necesitamos!".

"Cuando comiencen cada día su trabajo en su hospital o centro de salud, tengan la certeza interior que nos trae la fe, de que no están solos, que Jesús, que anduvo por el mundo haciendo el bien y curando a los enfermos, está con ustedes, camina con ustedes y nunca los abandona porque los ama", resaltó luego en el mensaje a los médicos y personal sanitario de Piura y Tumbes.

Mons. Eguren también recordó que en la labor de cuidar la salud es importante considerar que "la vida es sagrada y que ella pertenece solo a Dios, y por eso debe ser siempre acogida, protegida, respetada y servida desde que comienza con la concepción hasta su fin natural".

Asimismo, en la atención a los enfermos de coronavirus, es importante que los médicos y enfermeras "vayan más allá del mero procedimiento terapéutico, y le hagan sentir al prójimo enfermo, junto con su compañía y amistad, la presencia del amor de Cristo que los ama, los consuela y los ayuda".

Ante la soledad que caracteriza el tratamiento de esta enfermedad, el Arzobispo resaltó la importancia de "que ustedes recen junto al enfermo para suscitar en él la confianza de poner su vida en las manos de Jesús".

Más en América

"Quiero que sepan que estoy con ustedes en sus justos reclamos, y que yo también pido y demando a las autoridades nacionales y regionales que atiendan todas y cada una de sus necesidades", aseguró luego.

"No es posible que en las actuales circunstancias de emergencia no se les provea de todo lo que necesitan en el área sanitaria para atender adecuadamente a nuestros enfermos y al mismo tiempo estar bien protegidos", lamentó.

"Queridos amigos y amigas: el Señor no defrauda, Él los tiene de la mano y los escucha. Esta pandemia es un desafío del cual saldremos victoriosos con la certeza de que el Señor nos ama y que en todo momento cuida de la fragilidad de nuestra vida", concluyó.

Los casos de coronavirus en Perú ascienden hasta hoy a 25.331 con un total de 700 fallecidos. Entre Piura y Tumbes los casos son 909 y los muertos 259.

Al final de su mensaje, Mons. Eguren ofreció la siguiente oración a Jesús y la Virgen María:

Señor Jesús, Médico Divino:
Tú que siempre te compadeciste de quien sufría
y te acercabas a los enfermos para darles Tú compasión y auxilio.
Te encomendamos a nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario
de Piura y de Tumbes,
quienes superando miedos y agotamientos,
carencias materiales e incomprensiones,
y aun arriesgando sus propias vidas,
atienden a sus pacientes y enfermos
con amor, entrega y abnegación.
Fortalécelos, protégelos y dales tu bendición!
Y Tú, Madre Santísima, Virgen María,
Madre de Dios y de la Iglesia,
Salud de los Enfermos, Auxilio de los cristianos, y Abogada nuestra,
socórrelos en esta hora de dolor y de prueba,
y ya que tu Hijo para honrarte no te niega nada,
pídele que aparte de nosotros el mal de esta pandemia.
Así como en Caná de Galilea,
adelanta la hora de la cura y de la sanación.
Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.