En su homilía durante la Misa celebrada esta mañana en la capilla del Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que la "verdadera puerta" para entrar en el Reino de Dios es Jesús.

En la Eucaristía estuvieron presentes personal de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticana.

El Santo Padre recordó que Jesús aseguró que quien "no entra en el recinto de las ovejas por la puerta, no es el pastor", sino que "es un ladrón o un bergante".

"También en la comunidad cristiana hay gente así, que busca su propio beneficio y consciente, o inconscientemente, finge entrar por la puerta, pero son ladrones... porque roban la gloria a Jesús y buscan la suya propia", advirtió el Papa.

Estas personas, señaló, "no han entrado por la puerta verdadera. La puerta verdadera es Jesús y quien no entra por esa puerta se equivoca".

"¿Cómo sabemos que la puerta verdadera es Jesús?", preguntó Francisco, respondiendo con las Bienaventuranzas, como las narra San Mateo: "Sé humilde, se pobre, se manso, se justo".

El Santo Padre advirtió que cuando te propongan hacer algo diferente a los propuesto en las Bienaventuranzas "no hagas caso".

"La puerta es siempre Jesús y quien entra por esa puerta no se equivoca. Jesús no es sólo la puerta, es la senda, el camino. Hay muchos senderos; algunos parecen más ventajosos para llegar. Pero son engañosos, son falsos", señaló.

El Papa pidió que "pidamos hoy la gracia de llamar siempre a esa puerta. A veces tenemos problemas para llamar, pero no hay que ir en busca de otras que parecen más fáciles".

"La puerta es Jesús que no desilusiona, no engaña. Ha dado la vida por nosotros. Y cada uno tiene que decir: Tú que has dado la vida por mí, ábreme para que pueda entrar", dijo.

"Abre, Señor, que quiero entrar por 'esta' puerta, no por 'esa otra'", concluyó.