Jesús es el médico que necesita el mundo enfermo, recuerda Cardenal Lozano

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró que Jesús de Nazaret es el médico que el mundo enfermo por la ausencia de valores, necesita para curarse.

Al participar en el 18º Congreso Mundial de Enfermeras Católicas que se celebra en Monterrey, el Purpurado explicó que el mundo "está enfermo" ante la crisis de valores actual pues antepone como objetivo vital al dinero y no la persona.

Según informó Notimex, la autoridad vaticana señaló que "sin salud social, no hay salud", por lo que pidió buscar un equilibrio armónico, donde todos y sin distingos, tengan acceso a ella.

"¿Por qué está en crisis?, porque está enfermo, ¿Y por qué está enfermo? porque le erró al objetivo vital, el objetivo vital lo puso en el dinero y entonces un grupito se apodera del dinero y los demás no, entonces está enfermo", señaló y consideró que "mientras no haya como fundamento el valor de la dignidad no negociable de la persona humana, todos estaremos enfermos".

En este sentido, precisó que "para curar a este mundo enfermo, el doctor se llama Jesús de Nazaret, tiene muchos títulos, el más pequeño, que es Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.