10 de marzo de 2009 1:20 pm

Jesús es el médico que necesita el mundo enfermo, recuerda Cardenal Lozano

Redacción ACI Prensa

Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud
Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró que Jesús de Nazaret es el médico que el mundo enfermo por la ausencia de valores, necesita para curarse.

Al participar en el 18º Congreso Mundial de Enfermeras Católicas que se celebra en Monterrey, el Purpurado explicó que el mundo "está enfermo" ante la crisis de valores actual pues antepone como objetivo vital al dinero y no la persona.

Según informó Notimex, la autoridad vaticana señaló que "sin salud social, no hay salud", por lo que pidió buscar un equilibrio armónico, donde todos y sin distingos, tengan acceso a ella.

"¿Por qué está en crisis?, porque está enfermo, ¿Y por qué está enfermo? porque le erró al objetivo vital, el objetivo vital lo puso en el dinero y entonces un grupito se apodera del dinero y los demás no, entonces está enfermo", señaló y consideró que "mientras no haya como fundamento el valor de la dignidad no negociable de la persona humana, todos estaremos enfermos".

En este sentido, precisó que "para curar a este mundo enfermo, el doctor se llama Jesús de Nazaret, tiene muchos títulos, el más pequeño, que es Dios".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios