Jesús es el gran promotor de la dignidad de la mujer, asegura jurista católica

Jesús es el gran promotor de la dignidad de la mujer, asegura jurista católica
Imagen referencial. Crédito: Agnieszka Boeske / Unsplash.

Ante la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la jurista ecuatoriana Cristina Valverde destacó que Jesús es "el gran promotor de la dignidad de la mujer", y señaló que esta visión cristiana "supuso un gran cambio para las mujeres en occidente".

Valverde, egresada de la Universidad de Navarra (España) y Máster en Doctrina Social de la Iglesia y Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca (España), dijo a ACI Prensa que "Cristo fue, ante sus contemporáneos, el promotor de la verdadera dignidad de la mujer y de la vocación correspondiente a esta dignidad".

"A lo largo del Evangelio podemos ver la manera en que Jesús se relaciona con mujeres de toda edad y condición. Les concede milagros como a la hija de Jairo a quien le devolvió la vida. (Mc 5, 41), otras le acompañaron durante sus peregrinaciones mientras anunciaba el Evangelio", recordó.

La abogada ecuatoriana destacó otros pasajes del Evangelio como cuando Jesús "se muestra justo y misericordioso con la mujer sorprendida en adulterio a quien un grupo de hombres iban a lapidarla".

"Con cada palabra, con cada gesto que Jesús tiene con las mujeres recuerda y renueva esa dignidad que Dios les confirió 'al principio'", dijo.

"Cuando le preguntaron a Jesús sobre el derecho de los hombres de repudiar a su esposa por cualquier motivo, Él les contestó: al principio fueron creados hombre y mujer, y al unirse llegan a ser una sola carne", dijo, y destacó que "Jesús nos recuerda la indisolubilidad del matrimonio como una de sus propiedades esenciales, y al mismo tiempo condena la discriminación hacia la mujer".

Más en América

"La relación entre hombre y mujer tiene como base el respeto y ayuda mutua", subrayó Valverde.

La jurista ecuatoriana destacó además que las primeras testigos de la Resurrección de Jesús fueron mujeres, entre ellas Santa María Magdalena, "y fueron las primeras llamadas a anunciar esta verdad a los apóstoles".

"Esta visión cristiana sobre la dignidad de la mujer supuso un gran cambio para las mujeres en occidente lo que no ocurrió en otras civilizaciones, donde hasta el día de hoy, se consideran a las mujeres como un ser inferior al hombre y, por ello son privadas de los mismos derechos", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.