Jesús de la Misericordia bendecirá calles de Venezuela y fieles acompañarán de sus casas

Jesús de la Misericordia bendecirá calles de Venezuela y fieles acompañarán de sus casas
Imagen de Jesús de la Divina Misericordia, Venezuela. Crédito: Asociación María Camino a Jesús.

La imagen de Jesús de la Divina Misericordia saldrá por las calles de Maracaibo (Venezuela) el próximo domingo 19 de abril para bendecir a los fieles aislados en sus casas durante el coronavirus.

Para prevenir la propagación del COVID-19 y en comunión con lo aconsejado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Asociación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad, decidió suspender la actividad en la que participan cada año miles de fieles

Sin embargo, atendiendo "el clamor de la feligresía manifestado por redes sociales", dice la nota de prensa de la asociación, se modificó la tradicional y masiva procesión en coordinación con las autoridades civiles y eclesiales para realizar el recorrido de la imagen sin público. 

La imagen de Jesús misericordioso, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI en 2012 recorrerá unos 82 kilómetros custodiada por los Caballeros de la Misericordia y algunas autoridades de orden público.

Irá acompañado por la música que tradicionalmente está presente en esta celebración en Maracaibo desde las 10:00 a.m. 

La Asociación María Camino a Jesús enfatizó que tanto el recorrido como la Eucaristía en la Parroquia Santísima Trinidad, se realizará sin concentraciones de público. 

Más en América

"Se hace un llamado a la obediencia como nos pide Jesús mismo a través del diario y vivencias de Santa Faustina para respetar este criterio", describió la nota de prensa.

"En el momento en el cual se observe el paso de la imagen es importante no salir a las calles, no interrumpir el paso del vehículo, la recomendación es vivir desde tu hogar la bendición protectora de Jesús de la Misericordia, en ningún momento debemos tocar o besar la sagrada imagen".

"Es nuestro deber que la feligresía no rompa el básico concepto de distancia social, es difícil de entender y algunas veces incomprensible".

La procesión de la imagen de Jesús de la Misericordia será comunicado en tiempo real por las cuentas de Twitter, Instagram; además de la aplicación de Google maps y la transmisión por la web www.mariacaminoajesus.com

La Asociación también recomienda vivir la "misericordia" desde casa preparando ventanas, balcones e interiores de la casa con imágenes o los colores de la "Divina Misericordia".

Además, recuerda las formas de devoción como el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia; la Hora de la Misericordia; la propagación de la devoción a la Misericordia mediante su difusión; la confesión y comunión espiritual, con la intención de hacerlas sacramentalmente apenas se pueda.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En estos momentos de inquietud por la pandemia que afecta a miles de hermanos alrededor del mundo y en nuestra patria, dirijamos nuestra mirada al Corazón Misericordioso de Jesús, para que nos conceda la gracia de confiar en Él sin límites y vivir sumergidos en los rayos de su Misericordia", concluyó la nota de prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.