Jesús camina con nosotros en Navidad para mirar al futuro con confianza, afirma Cardenal

Jesús camina con nosotros en Navidad para mirar al futuro con confianza, afirma Cardenal
Arzobispo de Santiago de Chile, Card. Ricardo Ezzati / Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

"Con su Hijo que se hace pobre y humilde en el pesebre de Belén, Dios nos revela el camino para ser constructores de comunión, de solidaridad y de futuro para todos", dijo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en su tradicional mensaje por Navidad.

"En el corazón de todos surge una voz que invita a esperar. Sí, hay Alguien que de verdad nos toma en cuenta, que se inclina hacia nuestra pequeñez, que tiende su mano salvadora, Alguien que viene a caminar con nosotros, que nos reviste de confianza y de gozo, que nos ofrece un futuro nuevo, que nos invita a mirar el futuro con confianza y a comprometernos en su realización", reflexionó el Purpurado en el mensaje dado a conocer el 24 de diciembre.

"Es saliendo de nosotros mismos y encaminándonos hacia los demás que podremos ser más y mejores; es abriendo el corazón al que sufre, al que está solo o marginado que podremos experimentar el gozo de la fraternidad".

"Es imitando al Hijo de Dios, que viene a compartir su vida con la nuestra, que contribuiremos a fortalecer la cultura del encuentro, de la acogida empática y de la unidad, que hace de nuestra ciudad y de Chile: 'Un hogar para todos'", continuó.

Desde el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal, el Purpurado recordó a los inmigrantes que "han encontrado en Chile un abrazo de acogida, una sonrisa de bienvenida y una mano tendida".

Asimismo, oró porque la "bendición de Jesús" llegue a los que sufren en los hospitales, en las cárceles, a los desesperanzados, a los que viven en viviendas precarias o en la calle y "no saben dónde reclinar su cabeza".

Más en América

De igual forma para "los niños, especialmente aquellos que no tienen un papá y una mamá que los cuide, los ame y los haga crecer".

"Jesús, bendiga y fortalezca a quienes cumplen la delicada misión de servir el bien común, en tantos campos de la vida de nuestra Patria".

De otro lado, la Conferencia Episcopal de Chile exhortó a sus compatriotas a vivir "este tiempo de acogida al Niño de Belén como preparación a la visita del Papa Francisco, disponiendo nuestro espíritu como una sola familia que espera a su Pastor".

"Unidos a la preocupación del Santo Padre por los pequeños y descartados, sabemos que hay mucho por hacer para que Chile sea un hogar para todos", reflexionaron los obispos el 22 de diciembre.

"Oremos por el Papa, por sus intenciones para este viaje apostólico a Chile y Perú, para que cada momento de su visita, que preparamos con cariño y con fe, sea una instancia de auténtico encuentro con el Señor", concluye el mensaje.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.