"Jesús al centro": Los jóvenes de Roma en misión

|

Bajo este título viene realizándose la segunda edición de la misión que los jóvenes romanos realizan a sus coetáneos haciendo del centro histórico romano tierra de misión.

La actividad, organizada por el Servicio diocesano para la pastoral juvenil, ya está en curso desde el 30 de septiembre y se extenderá por 10 días hasta el 9 de octubre.

Los tres primeros días han sido dedicados a la formación, y desde hoy por la mañana comenzó la labor apostólica. A lo largo de las tardes habrá catequesis, celebraciones y encuentros de oración.

El Cardenal Ersilio Tonini celebrará hoy la Santa Misa en la iglesia de Santa Inés en Agone en la Plaza Navona y posteriormente dialogará con los participantes sobre ¿Qué hacer para alcanzar la felicidad? La jornada de hoy culminará a las 24 horas con una procesión eucarística.

Desde hoy, también se podrá visitar la muestra fotográfica, ya presentada en Colonia para la Jornada Mundial de la Juventud, titulada “Juan Pablo II: hombre eucarístico”.

Así mismo el sábado 8 de octubre los jóvenes podrán asistir a la celebración de la Eucaristía presidida por el Presidente el Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko.

Más en España

La Santa Misa de clausura será presidida por el Secretario General del Vicariato y Director del Servicio diocesano para la pastoral juvenil, Mons. Parmeggiani y tendrá lugar el domingo 9 a las 10.30 (hora local) en el palacio del Vicariato de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.