"Jesús 4.1" es una nueva obra fruto de diez años de investigación bíblica, histórica, cultural, política y social, que el arquitecto hispano-colombiano, Luis Uribe Arbeláez, presentará en España el próximo jueves 19 de diciembre.

Esta obra que recopila la vida de Jesús ordenada cronológicamente es además pedagógica y ayuda a comprender y apreciar bajo una mirada cercana, la vida de Dios hecho hombre.

En una entrevista concedida a ACI Prensa el 10 de diciembre, el autor cuenta que "Jesús 4.1" nace de una inquietud "sencilla", la de conocer a un Jesús diferente porque "yo no me resistía a aceptar que la imagen de Jesús, fuera la imagen que hemos visto en las películas, cuadros, esculturas, donde siempre muestran a Jesús como triste como ya pensando en la pasión desde toda la vida".

Jesús "tenía que ser un tipo muy alegre, muy conversador, que arrastraba cinco mil personas a un desierto, no es fácil llevar cinco mil personas a un desierto -resaltó- y empecé a organizar cronológicamente todos los Evangelios y luego empecé la armonización de los mismos, a complementarlos y así fue surgiendo (la obra) casi espontáneamente".

Uribe quien es arquitecto de profesión y ha vivido en países como España, Italia, Emiratos Árabes y Colombia, ha combinado su tiempo de trabajo con el avance del texto. No sólo combina de manera ordenada los Evangelios, algo que le tomó entre 6 a 7 años, sino que también intenta presentar una herramienta pedagógica porque profundiza en lo cultural, político y social de la época, bajo un estudio bíblico e histórico.

El autor explicó a ACI Prensa que "Jesús 4.1" se diferencia de otros libros porque en sus casi 300 páginas "no habla de doctrina, es para todos los  públicos, le sirve tanto a una persona mayor a como a un menor, a un creyente como a un ateo, a un erudito como a alguien que recién empieza a conocer Jesús, porque es un libro donde se describe y se explican todas las cosas del Evangelio".

Además incluye 868 anotaciones al texto de los Evangelios, cerca de 100 ilustraciones y mapas, y 20 tablas comparativas.

En el texto "se explican palabras que estamos acostumbrados a oír pero que no sabemos qué significan", y esto ayuda a comprender mejor el Evangelio, señaló el autor.

Uribe espera que este libro "le sirva a la gente así como me sirvió a mí para entender mucho más el contacto de nuestra fe en Jesús", y porque la idea es acercar a las personas a conocerlo más y apreciarlo.

"Jesús 4.1" cuenta con la Licencia Eclesiástica "imprimatur" por el Arzobispado de Madrid, y se presenta en Madrid (España) el jueves 19 de diciembre a las 7:30 p.m. en Mobile Dreams Factory  (Calle Moscatelar 1k).

Más información "Jesús 4.1" y dónde adquirirlo en formato e-book o en texto ingrese a: http://jesus4punto1.blogspot.com/