Cargando...

#JeSuisCharité: Redes sociales honran a las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen

Por Eduardo Berdejo

ROMA, 09 Mar. 16 / 03:11 pm (ACI).- Una cadena de solidaridad ha comenzado a inundar las redes sociales: en las últimas horas muchas personas han comenzado a poner como foto de perfil en Facebook y Twitter el “lazo de la caridad”, que lleva los colores del sarí de las Misioneras de la Caridad con el hashtag #Jesuischarité (yo soy caridad), en homenaje a las cuatro religiosas asesinadas en Yemen.

“La Caridad vencerá el odio. Vive con caridad. Apoya las monjas asesinadas cambiando tu foto de perfil #jesuischarité”, es el llamado que lanzó en su cuenta de Twitter el autor del #lazodelacaridad, el español Gerardo Aranguren.

Como se recuerda, el viernes 4 de marzo un grupo de terroristas musulmanes ingresaron al convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a las hermanas Anselm (60), Judith (41), Margarita (44) y Reginette (33); junto a otras doce personas con las que atendían el albergue de ancianos y discapacitados.

El crimen ocurrió cuando las religiosas y voluntarios estaban sirviendo el desayuno a los más necesitados.

Este martirio, cuya gravedad ha sido ignorada por los grandes medios, no ha pasado desapercibido en las redes sociales y poco a poco más personas se van sumando a #Jesuischarité.

Asimismo, organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, rindieron el 8 de marzo un homenaje a las cuatro religiosas mártires con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas: Mártires, Misioneras de la Caridad, Mártires de Yemen, #Jesuischarité

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: