Jalisco blinda oficialmente al no nacido contra el aborto

|

El periódico El Estado de Jalisco publicó la reforma a la Constitución local que protege la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, con lo cual esta reforma entra en vigencia a partir de este 4 de julio.

"El Estado de Jalisco reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural", expresa el texto.

La reforma Constitucional fue impulsada por el movimiento Mexicanos por la Vida. En la reforma del Código Penal se establece que cuando una mujer se realiza un aborto, "el juez queda facultado para sustituirlas (las sanciones) por un tratamiento médico integral; bastará que lo solicite y ratifique la responsable" y siempre y cuando no sea reincidente.

La prensa informó que este tratamiento deberá ser provisto "por las instituciones de salud del estado y tendrá como objeto la atención integral de las consecuencias generadas con motivo de la práctica del aborto provocado, así como el de reafirmar los valores humanos por la maternidad, procurando el fortalecimiento de la familia".

A pesar de la reforma, se indicó que seguirán vigentes las causales de aborto para los casos de embarazo por violación o cuando se pone en riesgo la vida de la madre.

Sin embargo, se informó que el gobernador Emilio González Márquez interpuso una controversia constitucional contra la Norma Oficial Mexicana 046, que obliga a los hospitales a realizar abortos cuando el embarazo es producto de una violación.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.