Izquierda Unida utiliza catedral de Córdoba para acto de propaganda

Izquierda Unida utiliza catedral de Córdoba para acto de propaganda
Mitin político de Izquierda Unida en la Catedral de Córdoba Foto: Cabildo de la Catedral de Córdoba

Durante la mañana del 28 de noviembre miembros del partido político Izquierda Unida se han reunido en el patio de los naranjos de la Catedral de Córdoba para realizar unas declaraciones políticas.

Según ha explicado a ACI Prensa el responsable de comunicación del cabildo de la Catedral de Córdoba, el P. José Juan Jiménez, estaban presentes "el coordinador general de Izquierda Unida a nivel nacional, el coordinador regional y también el candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Córdoba. Han convocado a los medios para hacer unas declaraciones con contenido político en el patio de los naranjos".

En una nota emitida por el cabildo de la Catedral de Córdoba se ha informado que los representantes de Izquierda Unida llevaron a cabo "sin autorización previa un acto electoral en el interior del recinto de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita".

"Este acto se ha organizado sin haber realizado ninguna notificación previa ni comunicación oficial al Cabildo. Pese a las reiteradas peticiones del personal de seguridad para que dieran fin al acto propagandístico, han permanecido en el interior del Patio de los Naranjos, negándose a suspender el acto político", han manifestado en el comunicado.

Por su parte, el responsable de comunicación del Cabildo de la Catedral de Córdoba ha manifestado a ACI Prensa la "profunda tristeza" por lo sucedido y ha asegurado que "lamentamos sinceramente que ocurran hechos como este porque generan fractura entre los cordobeses".

El comunicado valora este acto político como "una grave falta de respeto hacia la Catedral y, especialmente hacia los cordobeses, ya que el único fin de este acto de provocación es el de generar división y enfrentamiento en la sociedad cordobesa, utilizando un lugar de convivencia y encuentro para ofrecer un acto político".

Más en Controversias

"El Cabildo recuerda que desde hace más de 775 años la Catedral es un lugar abierto a todos y al que que los cordobeses pueden acceder de manera gratuita", afirma el comunicado y precisa que "no obstante, las normas son iguales para todos, por lo que sorprende que algunos políticos que aspiran a representar a los ciudadanos se consideren por encima de los procedimientos que garantizan la convivencia ciudadana y que cumplen todos aquellos ciudadanos o entidades que solicitan utilizar el Patio de los Naranjos para diferentes actividades culturales y nunca para actos políticos partidistas".

El P. Jiménez ha precisado también que el patio de los naranjos es "un lugar de encuentro y de actividades culturales, pero no es lugar para hacer partidismo o reacciones políticas".

En ese sentido han subrayado que "desde el Cabildo se realiza una intensa actividad cultural de manera constante con todo tipo de instituciones y organizaciones, se colabora en una amplia lista de proyectos benéficos y de ayuda social y, en definitiva, se trabaja al servicio de toda la sociedad cordobesa, siempre dentro de un clima de armonía y respeto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.