Izquierda Unida pide a futuro gobierno del PSOE liberalizar aborto y eutanasia

|

La coalición conformada por Izquierda Unida e Iniciativa Per Catalunya Verds (IU-ICV), ha inscrito numerosas iniciativas en el Congreso que reclaman al futuro Gobierno socialista la despenalización del aborto y la eutanasia.

Con sus propuestas legislativas, IU insiste en demandas ya sostenidas durante la pasada legislatura, esperando que la nueva mayoría parlamentaria, con el PSOE como grupo mayoritario, permita su aprobación en la Cámara Baja.

La representación izquierdista que lidera Gaspar Llamazares pide que el gobierno garantice a todas las mujeres que lo soliciten por escrito el derecho al aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

En el texto sobre el aborto, además de los supuestos ya contenidos en la ley, la IU señala que el aborto debe ser facilitado por la administración “cuando, a juicio de la mujer, la continuación del embarazo suponga un conflicto personal, familiar o social que le impida proseguir dicho embarazo”.

La formación política aseguró que con la ley actual “un derecho ejercido libre y responsablemente por las mujeres es cuestionado en muchas ocasiones por la voluntad de cualquier persona u organización ajena a ella misma”.

De otro lado, en el proyecto legislativo “sobre la disponibilidad de la propia vida”, la formación entiende que la futura regulación jurídico-penal de las conductas relacionadas con el suicidio debe ser abordada desde la perspectiva de que la vida es un derecho y no un deber.

Más en España

De esta manera, IU-ICV propone despenalizar las conductas que “faciliten la muerte digna y sin dolor de otra persona, a petición expresa, libre e inequívoca de ésta, en caso de que sufriera una enfermedad grave que hubiera conducido necesariamente a su muerte, o le produjera graves padecimientos permanentes o le incapacitara para valerse por sí misma”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.