Izquierda contra el pueblo: Despenalizan el aborto en México D.F.

|

Esta noche la mayoría parlamentaria conformada por los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas aprobaron la despenalización del aborto en México D.F. hasta la semana doce de gestación. Esto contra la voluntad de la mayoría de mexicanos que se pronunció en los últimos meses a favor de la vida y las miles de firmas recolectadas hasta la fecha para someter la propuesta a un referéndum.

La ley fue debatida durante siete horas y finalmente fue aprobada por la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF) con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención. Durante el debate, el local de la Asamblea permaneció fuertemente custodiado por la policía ante la presencia de decenas de manifestantes que se expresaron ya sea a favor o en contra de la propuesta.

La ALDF aprobó redefinir el término aborto como "la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación", aplicable ahora al artículo 144 del Código Penal de la Ciudad de México.

La polémica norma legal incluye también la reducción de penas para aquellas mujeres que decidan interrumpir el embarazo después del plazo de doce semanas.

En la misma sesión legislativa se introdujeron modificaciones en la Ley de Salud local por las que se obliga a las instituciones sanitarias públicas locales atender las solicitudes de aborto de las solicitantes, y se determina que el Gobierno de la capital mexicana debe promover la controvertidasalud sexual” y los “derechos reproductivos”.

La ley entrará en vigor una vez que sea promulgada por el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Más en Vida y Familia

Para muchos analistas la presente despenalización del aborto sienta un precedente de lo que podría suceder próximamente a nivel nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.