IX Semana Social Católica en Cuba concluye con programa de acción laical

|

La IX Semana Social Católica en Cuba realizada en Camagüey del 17 al 21 de noviembre concluyó con la presentación de un programa de acción de los laicos católicos en el país.

El “Programa de Doctrina Social de la Iglesia” de la Comisión Justicia y Paz de Cuba fue presentado por un panel compuesto por el Ing. Dagoberto Valdés, Director del Centro de Formación Cívico Religiosa de la diócesis de Pinar del Río; el Diácono Juan Carlos Urquijo, Director del Centro de Formación “Dra. Felicia Pérez” de la diócesis de Santa Clara; el Dr. Luis Céspedes, jefe de Cátedra de la Facultad de Doctrina Social de la Iglesia del Centro de Formación Diocesano “Beato Arnaoldo Janssen” de la diócesis de Holguín; y la Lic. María Caridad Campistrous, del Instituto “Mons. Enrique Pérez Serantes”, de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

Las propuestas finales de la IX Semana Social Católica serán presentadas a los Obispos cubanos para su eventual publicación.

El evento terminó con la celebración de la Eucaristía de clausura presidida por Mons. Juan García, Arzobispo de Camagüey y presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la COCC, en la Iglesia de La Merced, y concelebrada por los sacerdotes participantes en el evento. De la Misa participaron los delegados, así como una numerosa representación de la comunidad católica de la ciudad que colmó el amplio templo.

Según dijeron los organizadores durante una evaluación dada a conocer este lunes, “estamos seguros que, Dios mediante, las Semanas Sociales Católicas Cubanas, continuarán aportando ‘pensamientos de verdad, paz, amor, libertad y esperanza’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.