IV Congreso Internacional Pro vida será en Zaragoza, España en Noviembre

|

El IV Congreso Internacional Pro vida se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Zaragoza (España), promovido por la Federación Española de Grupos Pro vida y organizando por la Asociación Pro vida Aragón.

El tema del congreso será "Sensibilización: una sinfonía por la vida", y será abordado desde el punto de vista médico, jurídico, político, asistencial, ético y antropológico, con la presencia de ponentes como el fundador del Centro Global para la Estrategia ABC de Uganda, Martín Ssempa, la catedrática de Biología Molecular de la Universidad de Navarra, Natalia López Moratalla, y el director del Centro Familiar de Zagreb (Croacia), Marijo Zivkovic.

Según el Presidente del congreso, Álvaro Vázquez, el objetivo del evento es "sensibilizar ante el hecho de que la vida es el don más preciado que tenemos y que no hay empeño más valioso que asegurar un marco jurídico y social que permita el desarrollo de todas y cada una de las vidas y de todas y cada una de sus fases"

"En un momento como el actual, en el que el Gobierno de España ha anunciado la presentación de una nueva ley del aborto, es necesario abordar con seriedad y profundidad un tema en el que todos nos jugamos mucho", agregó.

Los Congresos Internacionales Pro vida se celebraron previamente en Madrid, en el 2003, en Lima (Perú), en el año 2005, y en México, en 2007. El congreso siguiente al de Zaragoza será en Nicaragua, en 2011.

El comité permanente internacional, que da continuidad a los diferentes congresos, está formado por el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Nicaragua, Rafael Cabrera; el ex ministro de Sanidad de Perú, Fernando Carbone; el médico y copresidente de la Asociación Pro vida cubana, Héctor González; el director del Comité Nacional Pro vida en México, Jorge Serrano Limón; el profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, José Pérez Adán, y el abogado y profesor de Bioética de la Universidad Libre Internacional de las Américas, Jorge Scala.

Más en España

Más información: inscripciones@zaragoza2009.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.