IU-ICV lamenta que PSOE "no sea valiente" al no incluir en programa electoral aborto y eutanasia

|

El portavoz del grupo de Izquierda Unida-Iniciativa por Cataluña Verde (IU-ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, afirmó este viernes que la decisión del PSOE de excluir de su programa electoral la despenalización del aborto y la regulación de la eutanasia demuestra que "no es valiente cuando tiene que buscar soluciones a problemas sociales que le enfrenta a la derecha".

"El PSOE se doblega por miedo a la reacción de la derecha y para no molestar a la Iglesia Católica", lamentó el diputado, quien subrayó que con la modificación de la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo para que se permita abortar libremente en las 14 primeras semanas de gestación se evitaría "la hipocresía y el abuso de las clínicas privadas que ponen en riesgo a la mujer con abortos de hasta 30 semanas".

Herrera también abogó por la regulación de la eutanasia. "Zapatero ha incumplido las promesas electorales de 2004 cuando incluyó iniciativas para regularizar la eutanasia y el aborto durante esta legislatura', advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.