Itinerario del Santo Padre en próxima visita a Estados Unidos

|

Coincidiendo con el anuncio oficial de la Santa Sede sobre el viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a Estados Unidos del 15 al 20 de abril, también se ha dado a conocer el programa de su estadía en el país norteamericano.

El Santo Padre llegará a Washington procedente de Roma el martes 15 de abril. Luego de su llegada se reunirá con el Presidente George W. Bush y su esposa. Al día siguiente visitará la Casa Blanca.

El miércoles 16, el Pontífice se reunirá con 350 obispos del país en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, Patrona de Estados Unidos.

Para el jueves, se ha programado una Misa en el Nationals Park de Washington. Más tarde, visitará la Catholic University of America en donde dará un discurso a los rectores de más de 200 universidades y superintendentes escolares de unas 195 diócesis. Seguidamente se reunirá con judíos, musulmanes, budistas, hindúes y representantes de otras religiones para un servicio interreligioso en el Pope John Paul II Cultural Center.

Benedicto XVI partirá después la mañana del 18 de abril a Nueva York, en donde se dirigirá a los representantes del mundo en la sede de la ONU a las 10:45 a.m. y a las 6:00 p.m. rezará en la St. Joseph’s Church en Manhattan.

Para el 19, a las 09:15 a.m., el Papa presidirá una Misa para sacerdotes y diáconos en la Catedral de San Patricio (Saint Patrick Cathedral). Luego se encontrará con los jóvenes, 50 niños discapacitados en el Seminario San José en Yonkers.

Más en América

En la mañana del 20 de abril, el Santo Padre visitará la "zona cero", en donde se localizaban las torre gemelas destruidas en el atentado del 11 de septiembre en donde fallecieron miles de personas. Seguidamente celebrará una Eucaristía para 60 mil personas en el Estadio de los Yankees a las 02:30 p.m. Volverá a Roma a las 08:00 p.m.

En la Misa, el Papa recordará el bicentenario de la Arquidiócesis de Baltimore y la creación de las diócesis de Boston, Nueva York, Louisville y Filadelfia.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha creado un sitio web para seguir de cerca esta visita (en inglés): www.uspapalvisit.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.