Itinerario del Papa Francisco en Filadelfia aún no está definido, dice Arquidiócesis

Itinerario del Papa Francisco en Filadelfia aún no está definido, dice Arquidiócesis
Papa Francisco. Foto Joaquin Peiro / Bandera Estados Unidos Foto Keoni Cabral (CC_BY_2.0)

El director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Filadelfia, Kenneth Gavin, explicó que el itinerario del Papa Francisco en esta ciudad de Estados Unidos aún no está definido.

En declaraciones a ACI Prensa, Gavin dijo que "estamos muy felices que el Papa Francisco esté con nosotros en septiembre y ciertamente estamos planificando intensamente esta visita. Sin embargo aún no hay una decisión final sobre el itinerario del Pontífice en Filadelfia".

El director de comunicaciones indicó además que "estamos analizando una serie de escenarios potenciales y hay muchos factores y contingencias que debemos considerar". Además, agregó, la confirmación final del itinerario "solo puede venir luego de la consulta con la Casa Pontificia".

Los comentarios de Gavin se dan luego de que el Arzobispo filipino Bernardito Auza, miembro del comité organizador de la visita, revelara algunos detalles del posible programa del Santo Padre en Estados Unidos que incluye su estadía en tres ciudades.

El Prelado, Observador Permanente de la Santa Sede en Nueva York, dio estas declaraciones en Manila, Filipinas, adonde viajó para seguir las incidencias de la visita del Papa Francisco a este país asiático.

En noviembre el Papa anunció que visitará Estados Unidos en septiembre de este año para participar del Encuentro Mundial a las Familias que se realizará del 22 al 27 de septiembre en la ciudad de Filadelfia.

Más en América

El último Encuentro Mundial de las Familias se realizó en la ciudad de Milán en Italia. Este evento fue iniciado por San Juan Pablo II en 1994 y se realiza cada tres años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.